NOTICIA

Local

Invierten 1.2 millones de córdobas en mejoramiento del parque Los Chilincocos, de Estelí

El parque Los Chilincocos fue inaugurado hace 6 años en Estelí. Recientemente, fueron mejoradas sus instalaciones y esperan brindar mantenimiento también a otros parques de la ciudad.

El sitio cuenta con varias opciones para recrearse. Foto: Alcaldía de Estelí
El sitio cuenta con varias opciones para recrearse. Foto: Alcaldía de Estelí

Periodista Marcos Muñoz
20-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Hace seis años fue inaugurado el parque Los Chilincocos, ubicado en el barrio Oscar Gámez Uno, al oeste de la ciudad de Estelí, donde una gran cantidad de personas participó en la inauguración, incluso hubo quienes hasta se lanzaban la barda para disfrutar de las nuevas atracciones de dicho lugar, pero el paso del tiempo fue deteriorando las instalaciones.

Por esa razón, las autoridades municipales decidieron invertir una partida presupuestaria para mejorar las instalaciones del parque Los Chilincocos, realizando la reinauguración este fin de semana.

Quizá le interese: Obstáculos en las calles de Estelí siguen afectando a personas con discapacidad

El alcalde Francisco Valenzuela, indicó que se hizo un mantenimiento mayor donde se pretende mejorar las instalaciones a nivel general.

"Hicimos una inversión de un millón doscientos mil córdobas, que como pueden observar hay mucha asistencia de familias de este sector, vamos a seguir dándole mantenimiento. Aquí hay cancha de basquetbol, juegos infantiles, un espacio para patinetas, hay máquinas de gimnasio, se juega de noche...", describió el alcalde Francisco Valenzuela.

El alcalde Valenzuela, agregó que también estarán llevando a cabo obras de manteamientos a los parques de La Familia, 16 de Julio, y la plaza parque Domingo Gadea, para brindarle mejores condiciones a la población para recrearse.


Comparte esta noticia