NOTICIA

Local

Obstáculos en las calles de Estelí siguen afectando a personas con discapacidad

Muchas calles y aceras de la ciudad de Estelí presentan diversos obstáculos, como: baches, puestos de ventas, acumulación de objetos, entre otras barreras arquitectónicas, que perjudican principalmente a las personas con discapacidad. Pese a que desde hace varios años piden una solución al respecto, aún no se atiende la situación.

Piden acciones oportunas de parte de las autoridades. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo
Piden acciones oportunas de parte de las autoridades. Foto: Marcos Muñoz/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
2-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Circular por las calles de la ciudad de Estelí, es difícil sobre todo para las personas que padecen de algún tipo de discapacidad ya que tienen que sortear muchos obstáculos.

Es notorio ver en las diferentes avenidas la acumulación de objetos que no permiten la libre circulación por las aceras, además, por las calles también existen muchos baches o perforaciones que se realizan para la colocación de tuberías o reparación del adoquinado que en algunos casos quedan inconclusos.

El poblador Román Landeros es no vidente y cuando recorre las calles de Estelí se enfrenta a una difícil situación porque le ha tocado caer en algunos de esos baches, por tal razón está solicitando a las autoridades correspondientes el apoyo para tratar de eliminar las barreras arquitectónicas.

Quizá le interese: Julio César Toledo: un hombre que inspira ejerciendo tres trabajos pese a ser no vidente

Esta situación ha sido denunciada en varias ocasiones anteriores por otros pobladores con y sin discapacidad que solicitan un mejor ordenamiento en las calles de la ciudad, sin embargo, hasta ahora no se han tomado medidas al respecto.

"Hay muchos ciegos que no tienen entrenamiento para movilidad y corren todavía más riesgo. Del tanque verde del barrio Oscar Gámez, dos cuadras al norte, hay un hueco de esos y por ahí pasan muchos ciegos que también tienen a sus hijos en el CDI, esperamos que no vaya a ocurrir una tragedia", dijo Román Landeros.

"Pedimos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto antes de que vaya a pasar una tragedia. La ley 763, en su artículo 11, mandata que la alcaldía y el MTI son los responsables de brindarnos nuestra libre circulación y quitar obstáculos del paso peatonal", concluyó el afectado.


Comparte esta noticia