NOTICIA

Local

Logran el 65% de la meta en favor de esteliano que sufre graves secuelas del Covid

"Todos con Mauricio" es la campaña en favor de Mauricio José Páramo Palacios, quien necesita una cirugía costosa para superar las graves secuelas que le dejó el Covid-19. Recientemente, se realizó la rifa de una motocicleta, en torno a esta causa, y se continuarán impulsando actividades para lograr el 100% de la meta.

Tras sufrir Covid 19, mauricio tiene problemas para hablar y respirar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Tras sufrir Covid 19, mauricio tiene problemas para hablar y respirar. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
20-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Recientemente se realizó la rifa de una motocicleta, en favor del esteliano Mauricio José Páramo Palacios, de 30 años, quien sufre las secuelas del Covid-19.

El evento, que es parte de la campaña "Todos con Mauricio", se llevó a cabo en el Hotel Quiabuc, siendo la ganadora de la motocicleta Elisa Gutiérrez Talavera.

Además de la ganadora de la motocicleta, también se premió con un microondas a María Concepción Velázquez, y a Marisol Flores con una tablet.

Cabe mencionar que Mauricio José actualmente tiene una traqueotomía, cuya función es permitirle una mejor respiración, tras el daño ocasionado por el covid 19 en sus pulmones.

Otra de las secuelas es la Estenosis Traqueal, es decir el estrechamiento de la tráquea que hace difícil respirar normalmente y que le ha causado un problema al momento de vocalizar, impidiéndole hablar con facilidad.

Lea además: Esteliano, con secuelas del Covid, impulsa rifa para pagar operación y recuperar su voz

El objetivo de estas actividades es recaudar 10 mil dólares, dinero que necesita para una operación que le permitirá a Mauricio Páramo poder hablar nuevamente.

Jossy Acuña, esposa de Mauricio, manifestó que gracias al apoyo de la población han podido recaudar más del 50% del dinero necesario para la cirugía.

"Primeramente le agradezco a Dios por habernos permitido realizar esta actividad, también le agradezco de todo corazón a esas personas que colaboraron con la causa. Llegamos al 65% de la meta, todavía nos falta un poco, pero en eso estamos, viendo si realizamos otras actividades y se las daremos a conocer para que por favor nos sigan apoyando", expresó Jossy Acuña.

"Si alguna persona desea realizar algún donativo tenemos activas las cuentas bancarias, en córdobas en La Fise es: 130093038, y en dólares: 119264419, mientras en Banpro (córdobas) es: 10021200360561, y en dólares en la misma entidad es: 10021210159558, en tanto, en Bac pueden depositar en córdobas en: 364668053 y en dólares: 367587557, todas a nombre de Mauricio José Páramo Palacios", agregó Jossy Acuña.


Comparte esta noticia