NOTICIA

Local

Autobús que transportaba al equipo de fútbol de Susucayán, se vuelca en Quilalí

El accidente dejó a varios lesionados y se registró en la cuesta Los Jabalíes. El autobús dio unas 5 volteretas al salirse de la carretera.

Este es el primer accidente de tránsito que sufre el equipo de fútbol. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este es el primer accidente de tránsito que sufre el equipo de fútbol. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

En un barranco de unos 70 metros de profundidad fue a parar un autobús que llevaba a los miembros del equipo Fútbol Club Susucayán, cuando se dirigían a un partido de fútbol a Quilalí, Nueva Segovia.

El vuelco del vehículo se registró la mañana del domingo 11 de septiembre en la cuesta de Los Jabalíes, a pocos kilómetros de su destino. A bordo viajaban unas 30 personas; 18 jugadores, 3 representantes de la Junta Directiva y varios aficionados.

Noticias ABC conoció que Martín Isaac Sarantes Zelaya, de 27 años de edad, conductor del vehículo, intentó evitar el vuelco, sin embargo, una aparente falla mecánica y el presunto exceso de velocidad ocasionó que se saliera de la vía.

José Rodolfo López, directivo del equipo, y Gustavo Adolfo López, jugador del FC Susucayán, quienes resultaron con golpes leves, explicaron que el bus dio unas cinco volteretas luego de salirse de la carretera.

Quizá le interese: Parte delantera de un bus, toma fuego mientras realizaba el recorrido Estelí-Ocotal

"Al bus se le dañaron los vidrios. Es un milagro de Dios haber sobrevivido, vieras que terrible", expresó José Rodolfo López.

"Unos 50 metro más que hubiera dado vueltas el bus y no se hubiera podido detener, hubiéramos ido a caer a 500 varas de un guindo", agregó Gustavo Adolfo López.

Entre los heridos están cuatro aficionados identificados como: Álvaro Rayo, Guadalupe Gómez, Álvaro Landero y un menor de edad. También requirieron asistencia médica los jugadores Leonel López y Wilmer López Escalante, de la Junta Directiva. Todos los ocupantes fueron trasladados al hospital Primario Miguel Francisco Martell, de Quilalí.

Otros de los lesionados son los deportistas Roger Sánchez, quien resultó con golpes en la pierna; Jason Ochoa, con golpes en el brazo y Maykel Juárez con algunos golpes en su cabeza. El club de fútbol es perteneciente a la tercera división e iban a jugar la jornada 4 del torneo de apertura 2022 con el equipo deportivo FC Quilalí.



Comparte esta noticia