NOTICIA

Local

Parte delantera de un bus, toma fuego mientras realizaba el recorrido Estelí-Ocotal

El autobús afectado fue El Segoviano. Los pasajeros tuvieron que salir por la puerta trasera del vehículo, luego que la parte del motor tomara fuego. Durante el suceso no hubo personas afectadas, pero sí daños materiales.

El fuego dejó inservible la parte delantera del bus. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El fuego dejó inservible la parte delantera del bus. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
22-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer domingo 21 de agosto, los pasajeros de un bus que circulaba sobre la carretera panamericana al norte de Estelí, tuvieron que salir por la puerta trasera del vehículo, luego que la parte del motor tomara fuego.

El autobús cubría la ruta Estelí-Ocotal-Jalapa, en su vidrio frontal se lee el nombre de El Segoviano, y tomó fuego cuando circulaba por el kilómetro 165 y medio, de la carretera panamericana. El conductor detuvo la marcha al ver que salía humo por debajo de la parte frontal del bus.

Mientras el ayudante y el conductor intentaban controlar el conato de incendio, los pasajeros tomaron la precaución de salir por la puerta trasera del bus, para ponerse a salvo.

Según el conductor del bus, quien no fue identificado, él sintió que el motor no le respondía y luego notó que comenzaba a salir humo de la parte delantera del vehículo.

Quizá le interese: Trágica noche en Estelí: Fatal accidente en la Cucamonga deja varios fallecidos y heridos

De inmediato intentaron apagar las llamas con los extinguidores y con tierra, mientras, otros conductores que pasaban por el lugar les ayudaron hasta que lograron controlar el fuego que dejó inservible toda la parte delantera del bus.

Los agentes de tránsito llegaron al lugar y reanudaron la circulación vehicular por la zona, luego que los conductores tomaron la opción de detener su marcha para evitar algún tipo de desastre en caso que el bus tomara fuego completamente o explotara.

La circulación vehicular estuvo detenida por unos 20 minutos, afortunadamente por la pronta reacción de todos, en el siniestro no hubo ninguna persona afectada ni por el humo ni por las llamas, sólo se reportan daños en el autobús. Peritos policiales investigan las causas del siniestro.


Comparte esta noticia