NOTICIA

Local

Reportan basurero clandestino que afecta a varias familias en barrio esteliano

Personas desconocidas llegan a lanzar desechos en horas de la noche y la madrugada para no ser vistos; en el sito hay hedor por la basura, animales muertos y desperdicios en general.

Las casas de las familias afectadas se ubican de Variedades Vida, 4 cuadras al este. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Las casas de las familias afectadas se ubican de Variedades Vida, 4 cuadras al este. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Hedor por la basura, animales muertos y desechos en general a la orilla de un cauce, hace que la vida de varias familias del barrio Camilo Segundo, de Estelí, sea prácticamente un martirio.

Carmen Herrera y Melania del Socorro Cabrera, son dos de las habitantes afectadas, quienes relataron a Noticias ABC que personas desconocidas llegan a tirar desechos en horas de la noche y la madrugada para no ser vistos.

Las casas de las familias afectadas se ubican de Variedades Vida, 4 cuadras al este.  Los afectados señalaron que, aunque semanalmente el camión recolector de basura pasa por las calles del barrio, ese punto se ha convertido en un basurero ilegal.

Lea también: Siguen lanzando basura y animales muertos en el camino hacia Paso Ancho, Estelí

"La gente viene a tirar los animales muertos ahí al zanjón y quienes aguantamos ese hedor todo el día somos nosotros. Cuando el sol está caliente se siente peor ese mal olor. Mi papá tiene una carpintería cerca de ahí y hoy hasta se envolvió la cara por ese hedor para poder trabajar", manifestó Carmen Herrera.

"Que se hagan un examen de conciencia, que el zanjón no es basurero, que para eso pasan los camiones recolectores de basura. A mediodía no se aguanta comer aquí por ese tufo", agregó Melania del Socorro Cabrera.

Las familias solicitan a la alcaldía de Estelí actuar ante esta situación, pues ya se ha denunciado la problemática y los habitantes no han obtenido respuestas por parte de las autoridades municipales.


Comparte esta noticia