NOTICIA

Local

Siguen lanzando basura y animales muertos en el camino hacia Paso Ancho, Estelí

Desde hace muchos años, hay personas que llegan en vehículos hasta el camino hacia la comunidad Paso Ancho, de la entrada de la UNI hacia el sur, a lanzar basura y animales muertos, provocando contaminación ambiental, suciedad y riesgos para la salud, donde los principales perjudicados son los comunitarios de La Tunosa, Paso Ancho y los estudiantes y docentes de la Escuela Cristal.

Demandan más conciencia de parte de los habitantes que comenten estos actos. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan más conciencia de parte de los habitantes que comenten estos actos. Fotos: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
1-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace muchos años, algunas personas llegan en vehículos hasta el camino hacia la comunidad Paso Ancho, de la entrada de la UNI hacia el sur, a lanzar basura y hasta animales muertos provocando contaminación ambiental, suciedad y riesgos para la salud, donde los principales perjudicados son los habitantes de las comunidades de La Tunosa, Paso Ancho y estudiantes de la Escuela Cristal.

En una de sus habituales excursiones a la comunidad de Paso Ancho, los estudiantes de la Escuela Cristal quedaron impactados al ver que los zopilotes devoraban un enorme cerdo que fue lanzado en el camino.

Debido a esta lamentable experiencia los niños y profesores decidieron enviar un importante mensaje para aquellos que lanzan basura en el camino hacia Paso Ancho y La Tunosa, al suroeste de Estelí.

Quizá le interese: Capacitan a maestros con el fin de sensibilizar a estudiantes en temas de protección del agua

"Los niños y las niñas de Escuela Cristal los invitamos a no tirar basura, ni animales muertos en la calle", expresaron los estudiantes.

Por su parte, una de las docentes manifestó que "es desde el portón principal de la UNI, hasta la finca. Esa vez no había acceso porque la misma basura había creado un tranque en la carretera a La Tunosa. A veces nosotros hacemos excursiones con los chavalos y hoy venían impactados. No es un problema de la alcaldía, porque nosotros hablamos con la profe Melania (vicealcaldesa) y el camión de la basura antes pasaba sólo una vez por semana, ahora pasa tres veces".

Algunos pobladores de la zona también lamentan que este tipo de malas practicas se desarrollen en dicho sector, sobre todo por personas que tienen vehículos que en lugar de llevar la basura al vertedero municipal prefieren tirarla en el camino.

Los habitantes que circulan a diario por ese camino rumbo a Estelí lograron tomar fotografías y se aprecia a una pareja que baja varios sacos de basura y la tiran a la orilla del camino.


Comparte esta noticia