NOTICIA

Local

Niños y niñas de colegio Montessori Rincón de Luz, realizan visita a Radio ABC Stereo

Los y las estudiantes conocieron sobre la historia y labor de este medio de comunicación, lo cual es parte de las estrategias de la metodología Montessori, impulsando actividades académicas que permitan un ambiente de libertad con disciplina.

Los niños y niñas realizaron un recorrido preparado por la dirección de la radio. Foto: Colegio Montesori Rincón de Luz
Los niños y niñas realizaron un recorrido preparado por la dirección de la radio. Foto: Colegio Montesori Rincón de Luz

Periodista José Enrique Ortega
8-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

Varios niños y niñas del Centro Educativo Montessori, Rincón de Luz, en la ciudad de Estelí, visitaron las instalaciones de Radio ABC Stereo, con el objetivo de que los estudiantes de esa institución educativa conocieran un poco sobre la historia y labor de este medio de comunicación.

"Nuestra visita tiene como objetivo compartir con ustedes en el Día Internacional del Periodista, y quisimos que nuestros niños desde una educación y formación integral que tenemos desde la escuela, conocieran el funcionamiento de la radio, el rol del personal y la experiencia de don Javier", expresó Isabel Cristina Lazo, directora del centro.

Conocieron sobre el funcionamiento de las diferentes áreas de este medio. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Los niños y niñas pudieron realizar un recorrido organizado por la dirección de la Radio, donde les explicaron el funcionamiento de la misma.

Isabel Cristina Lazo, directora del centro, indicó que este recorrido es como parte de la metodología Montessori, cuyas investigaciones señalan que permite que los niños se desarrollen en un ambiente donde hay libertad con disciplina, además de fomentar la autonomía.  

Compartieron con parte del personal de la radio. Foto: Colegio Montesori Rincón de Luz

"María Montessori se dedicó a observar el trabajo de los niños y las niñas, y de ahí surge la metodología, que es práctica y tiene ambientes preparados: vida práctica sensorial, lengua, matemática y cultura. Nos regimos por estructura curricular del Ministerio de Esucación, y adaptamos el currículum del ministerio con la metodología", compartió Isabel Cristina Lazo.



Comparte esta noticia