NOTICIA

Local

Mujer es acusada por el presunto delito de asesinato agravado ocurrido en Pueblo Nuevo, Estelí

Los implicados eran compañeros de trabajo y pasaron de la discusión verbal, a los golpes, luego que supuestamente la víctima le reclamó a Lesly la devolución de un celular y al ver la negativa de ella el hombre supuestamente la golpeó en el rostro y ella reaccionó apuñalándolo.

Ambos estuvieron en un bar ingiriendo licor y al regresar a casa se registraron los hechos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ambos estuvieron en un bar ingiriendo licor y al regresar a casa se registraron los hechos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
8-Septiembre-2022
Estelí-Nicaragua

La doctora Alma Pino Irías, jueza del distrito penal de audiencias, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Lesly Anielka Sánchez Vanegas, de 36 años, tras ser acusada por el presunto delito de asesinato agravado contra su compañero de trabajo Leonel Antonio Yesca Urban, de 39 años.

El suceso ocurrió el pasado domingo cuatro de septiembre, en una vivienda del barrio Byron Jiménez, de Pueblo Nuevo, Estelí, luego que estuvieron supuestamente ingiriendo licor en un bar de la localidad y posteriormente regresaron a la casa donde presuntamente iniciaron una discusión por un celular.

Los compañeros de trabajo pasaron de la discusión verbal, a los golpes luego que supuestamente la víctima le reclamó la devolución de un celular y al ver la negativa de Lesly Anielka por entregar el teléfono el hombre supuestamente golpeó en el rostro de la mujer quien reaccionó apuñalándolo.

Quizá le interese: Agreden físicamente a joven con discapacidad en Guasuyuca, Pueblo Nuevo

El fiscal auxiliar, doctor Marvin Delgadillo, dijo en la acusación que una vez que fue acuchillado en el abdomen el hombre fue llevado de inmediato al hospital primario de Pueblo Nuevo y por su estado de gravedad, lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente murió en el trayecto.

Los hechos fueron calificados preliminarmente como asesinato agravado porque al momento de ser atacado, Leonel Antonio Yesca estaba bajo los efectos del licor y no portaba ningún tipo de arma.

Tanto la acusada Lesly Anielka Sánchez Vanegas como la víctima Leonel Antonio Yesca Urban son originarios de Managua y trabajaban en un proyecto de adoquinado de la carretera entre los municipios de Pueblo Nuevo y San Juan de Limay.

La Jueza de Distrito Penal de Audiencias, doctora Alma Pino Irías, fijó audiencia inicial para el 19 de septiembre.


Comparte esta noticia