NOTICIA

Departamental

Suspenden el servicio de agua potable como medida preventiva en Jalapa

Debido a los constantes aguaceros, las aguas de los ríos están revueltas y llenas de sedimentos, por lo que para evitar riesgos de contaminación decidieron suspender temporalmente el servicio de agua potable. Mientras, abastecen con cisternas a las familias afectadas.

Los trabajadores de ENACAL han hecho todo lo posible para restablecer el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los trabajadores de ENACAL han hecho todo lo posible para restablecer el servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
5-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Los fenómenos climatológicos sumados a los constantes apagones que están sufriendo en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, han provocado que las autoridades de ENACAL suspendan el servicio de agua potable.

Medardo Mendoza delegado municipal de ENACAL, en Jalapa, indicó que se han tomado las medidas necesarias para prevenir afectaciones porque las aguas de los ríos que llenan la represa que abastece la planta de agua potable, están revueltas y llenas de sedimentos debido a los constantes aguaceros, por eso decidieron suspender el servicio de agua potable.

Mendoza destacó que la potabilizadora con la que cuentan es una de las más modernas del país, pero están extremando medidas para evitar contaminación del agua.

Quizá le interese: Varias familias sufren por falta de agua en el barrio Pueblos Unidos, de Ocotal

Además, recordó que en las últimas semanas los apagones han sido una constante en el municipio, lo que también viene a interrumpir el servicio de agua potable.

El delegado de ENACAL detalló que están abasteciendo a las familias a través de cisternas y que todas pueden contar con el agua para realizar sus quehaceres del hogar, mientras todo vuele a la normalidad.

"Las principales afectaciones son para las familias de la parte alta. Estamos haciendo todo lo posible por garantizar el servicio. Esperamos que hoy por la noche o mañana por la mañana se pueda restablecer el servicio en un 100%", dijo Mendoza.


Comparte esta noticia