NOTICIA

Departamental

Varias familias sufren por falta de agua en el barrio Pueblos Unidos, de Ocotal

Al menos 7 hogares de la parte alta del barrio Pueblos Unidos, tienen dos semanas sin agua potable, por lo que demandan apoyo y soluciones de parte de las autoridades.

El sector suele ser abastecido con cisternas, ya que el agua potable casi sólo llega a las partes bajas del barrio. Imagen de referencia
El sector suele ser abastecido con cisternas, ya que el agua potable casi sólo llega a las partes bajas del barrio. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
1-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Desde hace dos semanas están sufriendo por falta del vital líquido al menos 7 familias del barrio Pueblos Unidos, de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia; una situación que genera diversas dificultades en cada hogar perjudicado.

Una de las familias afectadas es la de doña Maximina Maritza Pastrana López, quien indica que la ausencia de este servicio básico se vive en las partes altas del barrio, especialmente en el sector ubicado del comedor infantil o guardería media cuadra al sur.

Pastrana y otra de las pobladoras señalaron que la falta de agua potable siempre se ha vivido en ese sector, puesto que generalmente el vital líquido sólo llega durante dos horas día de por medio, y a veces se ausenta varios días, por lo que suelen tener que llamar a las instituciones para que les lleven agua en cisternas, sin embargo, esta vez ya tienen dos semanas sin una solución.

Por lo tanto, los afectados decidieron hacer públicamente el llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda esta problemática.


Comparte esta noticia