NOTICIA

Departamental

Denuncian que cazadores ilegales matan animales domésticos en finca de Ciudad Antigua

Además de cazar animales silvestres de manera ilegal, los cazadores han matado unos 10 animales domésticos, hasta el momento. El propietario de la finca pide el actuar de las autoridades, puesto que tales acciones constituyen delitos.

Recientemente fue encontrado muerto un pelibuey. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Recientemente fue encontrado muerto un pelibuey. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Septiembre-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Recientemente fue encontrado muerto un pelibuey, que hace 15 días había dado a luz a una cría. El animal presentaba heridas de bala, una situación que a lo largo de los años ha sido un gran problema, denuncia el reconocido abogado segoviano Jairo José Sandoval.

Jairo José Sandoval indicó a Noticias ABC que tiene una finca ubicada frente a la comarca Apatiquí, en el municipio de Ciudad Antigua, y en varias ocasiones cazadores han entrado con el fin de matar venados y conejos, pero en su intento le han disparado también a animales de corral de su propiedad.

El problema cada vez es más grande, pues han sido unos 10 animales domésticos los que han recibido disparos y han quedado muertos en la finca. Otro de los casos fue en el mes de mayo, cuando un trabajador de la propiedad encontró a un toro en estado de descomposición.

El ciudadano explicó que la policía de Ciudad Antigua ya está al tanto de la situación y espera una pronta respuesta de la institución, pues según manifestó este tipo de acciones son penada por la ley.

"Ahí es un lugar solo y los cazadores se meten sin permiso. Yo le hago el llamado a la gente que si tienen el valor de meterse sin permiso, de manera delincuencial, así deberían dar la cara cuando pasa esto. Hay cuidandero en el día, pero es en la noche que entran. El cazador que es inexperto a todo animal le dispara. Ahí hay bastantes venados, yo no mezquino eso, pero me están afectando, me están dañando, además es delito y maltrato animal", señaló Jairo José Sandoval.


Comparte esta noticia