Un incendio dejó calcinada toda la madera y el área del horno de la fábrica de cajas para puros “Ay que lindo", ubicada en la parte norte del municipio de Condega, departamento de Estelí.
El siniestro ocurrió la tarde de este viernes, cuando sacaban la madera de un horno artesanal, dándose una alteración en la temperatura, lo que provocó la combustión, explicó el propietario Luis Adolfo Chacón.
El dueño del negocio dijo que de inmediato los trabajadores intentaron apagar el fuego mientras llegaban los bomberos, pero se quemó un área de 220 metros cuadrados, dejando cuantiosas pérdidas materiales entre la infraestructura y la madera preciosa con la cual se elaboran las cajas para puros.
Afortunadamente no se reportaron afectaciones entre los obreros que en ese momento se encontraban en el lugar, gracias a la organización y capacitación que los trabajadores han recibido en caso que se presenten emergencias como la ocurrida recientemente.
Los bomberos voluntarios de Condega lograron sofocar el fuego y enfriar el material restante para evitar que volviera a incendiarse e inmediatamente iniciaron el proceso investigativo para determinar las causas del incendio y cuantificar los daños.