NOTICIA

Internacional

Nicaragüense originario de Wiwilí, Jinotega, tiene casi un mes desaparecido en México

Erasmo Galeano Vanegas, de 33 años, desapareció hace casi un mes cuando emigraba hacia Estados Unidos. Hasta el momento, lo que se conoce es que supuestamente el "coyote" lo abandonó porque asegura que el afectado se descompensó y se bajó de una lancha en la que cruzarían un río.

Sus familiares esperan apoyo para encontrarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Sus familiares esperan apoyo para encontrarlo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Agosto-2022
México-México

Ya ha transcurrido casi un mes desde que la familia del nicaragüense Erasmo Galeano Vanegas, de 33 años, no tiene información sobre él, quien viajaba hacia Estados Unidos. El compatriota es originario del municipio de Wiwilí, Jinotega.

Ashley Saraí Galeano, hermana de Erasmo, manifestó a Noticias ABC que actualmente se encuentran realizando todo lo humanamente posible para saber dónde pueda estar su hermano.

Preliminarmente, lo que se conoce es que Erasmo Galeano fue abandonado por el "coyote", cuando emigraba hacia Estados Unidos. El hombre le manifestó a los familiares del desaparecido que antes de pasar por un río, supuestamente Erasmo se descompensó y se bajó de la lancha, pues se había arrepentido.

Ashley Saraí aún recuerda que el 27 de julio, a las 12 del mediodía, su hermano recibió su último mensaje por WhatsApp, donde ella le preguntaba que por dónde iba, no obstante, pese a haberlo leído jamás respondió. Más tarde los mensajes ya no fueron recibidos.

Quizá le interese: Secuestran a matagalpino en México y exigen 6,500 dólares para liberarlo

La Unidad de Búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, así como la Fiscalía del estado de Oaxaca, señalaron en una ficha que Erasmo había desaparecido en la localidad San Francisco Ixhuatán, Oaxaca, México.

El nicaragüense tenía como objetivo radicar en Estados Unidos solamente tres años, pues en Nicaragua dejó a dos pequeñas hijas, a quienes quería sacar adelante. Actualmente, se han habilitado los números de la Fiscalía Mexicana para cualquier tipo de información, esto para evitar que las redes de estafadores, tengan contacto directo con las familias.

Los números habilitados para cualquier información sobre Erasmo son: 01 800 00 77628 (Fiscalía) y el 951 164 64 34 (Móvil).


Comparte esta noticia