NOTICIA

Nacional

Varios jóvenes, entre ellos una esteliana, representarán a Nicaragua en competencia internacional

El concurso lleva el nombre de ImaGen Ventures y es organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, y otras instancias internacionales.

La esteliana Luisamara Blandón es parte de uno de los dos grupos seleccionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La esteliana Luisamara Blandón es parte de uno de los dos grupos seleccionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Agosto-2022
Nicaragua

Un grupo de cinco jóvenes nicaragüenses, entre ellos una esteliana, fueron los seleccionados para representar a Nicaragua en un concurso denominado ImaGen Ventures, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, más conocido como Unicef, y otras instancias internacionales.

El equipo está conformado por Luisamara Blandón, de 23 años, originaria de Estelí y licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, mientras que los jóvenes habitantes de Managua son Noriel Adbel Salguera Sánchez, de 23 años, enfermero de profesión; Grecia Delgado Duarte, de 20 años, ingeniera ambiental; y las estudiantes de psicología Jeymi Membreño y Melina Bravo, de 22 años.

El proyecto propuesto por los jóvenes, quienes representarán a Nicaragua en la competencia internacional, es la fabricación de una toalla menstrual reutilizable. Según indicaron, con los fondos recaudados se prevé realizar talleres de educación menstrual a niñas y adolescentes de localidades vulnerables.

Quizá le interese: Estelianas ganan medallas de oro en campeonato de Taekwondo, en Honduras

Luisamara explicó que tienen previsto que el producto se venderá en un kit, mismo que llevará instrucciones de cómo lavarlas, además, refirió que la toalla menstrual tendrá un precio más accesible en comparación con otras. Uno de los beneficios previstos es que la toalla menstrual les brinde más comodidad y seguridad a las mujeres.

"La noticia nos llegó por sorpresa porque pensábamos que no habíamos clasificado porque la inscripción de los proyectos fue en febrero; fue doble sorpresa porque nos informaron no sólo que clasificamos, sino que clasificamos para la fase internacional, hasta grité de la emoción", compartió Luisamara.

En el concurso participaron cinco grupos, de los cuales dos quedaron como ganadores en representación de Nicaragua.

"El otro equipo que quedó seleccionado lo que van a crear es prototipos para material didáctico que facilite el aprendizaje a niños con problemas auditivos", dijo Luisamara.


Comparte esta noticia