NOTICIA

Local

Denuncian a un bar de Estelí por supuestos escándalos y ruido excesivo

El bar El Socio tiene aproximadamente un año y medio de operar en el barrio El Calvario; los vecinos se quejan porque presuntamente hay escándalos, ruido excesivo, borrachos que se orinan en las calles y aseguran que hay personas que llevan a niños al sitio.

Los encargados del negocio niegan las acusaciones. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Los encargados del negocio niegan las acusaciones. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Algunos pobladores del barrio El Calvario, hicieron pública una denuncia por el supuesto ruido excesivo ocasionado por un centro nocturno conocido como El Socio Sport Bar, mismo que se ubica sobre una de las avenidas centrales de la ciudad y que empezó a funcionar hace casi dos años.

Sandra Ayala, habitante del barrio El Calvario, manifestó que dicho local ha sido el escenario de varios escándalos ocasionados en altas horas de la noche. Entre las familias afectadas están personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables ante esta problemática.

En tanto, doña Martha Rodríguez, otra de las residentes de esa zona, expresó que además de ver cómo los visitantes de ese lugar se orinan en las aceras, también ha tenido que mover su dormitorio de lugar para lograr disminuir un poco el ruido y poder conciliar el sueño. Además, añadieron que al local supuestamente llegan personas con menores de edad.

Los vecinos denuncian que hay peleas, ruido, hombres orinando en la calle y hay quienes llevan niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Los pobladores hacen un llamado a las autoridades a que intervengan ante la denuncia realizada contra el centro nocturno y así poder tener descanso. Cabe mencionar que en su intento para lograr tener repuestas ante las autoridades han recolectado más de 30 firmas entre los vecinos en una carta donde expresan su inconformidad.

"Hace aproximadamente año y medio vinieron los de ese bar, supuestamente habían pedido permiso a los vecinos para operar, pero al menos a mi casa y donde mis vecinos no llegaron. Este bar es una cantina, los bolos se orinan en la calle de los vecinos y nosotros ya no aguantamos esto. Sólo tienen libre el martes, después de las 11 de la noche cierran la puerta, pero siguen en sus alborotos", dijo Sandra Ayala.

Los vecinos firmaron y presentaron una carta ante las autoridades. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Por su parte, doña Martha Rodríguez comentó que "es demasiado ruidoso y causa demasiada molestia a los vecinos, incluso a mi marido lo han amenazado unos que estaban tomando. No hemos tenido respuesta y hacemos el llamado a la policía porque un negocio no puede estar afectando más de una cuadra de hogares".

Noticias ABC, busco la versión del bar señalado, y una responsable explicó fuera de grabación que el local ha tenido buena acepción de  la población, además, que el horario de cierre es a las 11 de la noche. En relación con el volumen de la música, asegura que es moderado.


Comparte esta noticia