NOTICIA

Internacional

Matrimonio de nicaragüenses fallece en accidente en Estados Unidos. Su niño sobrevivió

El matrimonio viajaba junto a su hijo en un vehículo, dirigiéndose a realizar trámites migratorios, cuando fueron impactados por otro auto. Sus familiares anhelan repatriar sus cuerpos y traer de regreso al pequeño sobreviviente.

Las víctimas fueron Fanny Jaskena Ramírez Pérez y Wilmer Espinoza Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las víctimas fueron Fanny Jaskena Ramírez Pérez y Wilmer Espinoza Herrera. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Agosto-2022
Minnesota-Estados Unidos

Después de un año de haber llegado a Estados Unidos, la tragedia sorprendió de manera dolorosa al matrimonio conformado por Fanny Jaskena Ramírez Pérez y Wilmer Espinoza Herrera, quienes perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito ocurrido el jueves 18 de agosto, cerca de la ciudad de Silver Lake, en Minnesota.

De acuerdo a medios locales, el suceso se registró cuando el conductor de un vehículo Ford Fusion cruzó una línea central e impactó contra el automóvil que conducía Wilmer, quien viajaba con su esposa y su pequeño hijo de 3 años de edad. En el lugar, la pareja lamentablemente murió, siendo el niño el único sobreviviente.

Los nicaragüenses eran originarios del municipio de Wiwilí, Jinotega, de donde habían salido hace un año junto a su hijo con rumbo a Estados Unidos. Wilmer, de 25 años, y Fanny, de 21 años, consiguieron varios trabajos temporales y el día del fatídico accidente presuntamente se dirigían a realizar algunos trámites migratorios.

Quizá le interese: Nicaragüense originario de El Jícaro, fallece a un año de haber llegado a Estados Unidos

Emilce del Rosario Pérez, madre de Fanny, dijo a Noticias ABC que se encuentran sumamente consternados y han iniciado una campaña para solicitar el apoyo que requieren para repatriar a su hija y a su yerno, así como traer de regreso a Nicaragua al niño, quien actualmente se mantiene ingresado en un hospital de Minnesota.

"Trabajaban dos o tres días por semana. Cobran 30 mil dólares por traerlos a los dos. Mi hija quería salir adelante y ayudarnos porque somos una familia pobre, ella no quería estar mucho tiempo allá porque no quería dejarme sola, era mi hija mayor. El esposo de ella era hijo único", narró entre lágrimas Emilce del Rosario Pérez.

Si usted desea colaborar con esta familia puede comunicarse directamente al número +505 8539 3901, con doña Emilce del Rosario Pérez. También puede depositar al número de cuenta estadounidense en dólares 7400027590, a nombre de Shirley Castillo, o a través de Zelle al: +1 970 333 8571.


Comparte esta noticia