NOTICIA

Local

Alarma por cortocircuito ocurrido cerca de una discoteca y un hospedaje en Estelí

El suceso causó preocupación e inseguridad durante varios minutos, pero afortunadamente pudo ser controlado oportunamente por los bomberos, la policía y Disnorte.

El cortocircuito interrumpió la energía eléctrica durante varios minutos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El cortocircuito interrumpió la energía eléctrica durante varios minutos. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
22-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

A eso de la una de la madrugada de ayer domingo 21 de agosto, un cortocircuito causó alarma, después que una línea eléctrica empezara a tomar fuego cerca de la discoteca Bliss y el Hospedaje El Viajero, ubicados del costado sureste de Catedral una cuadra al este, en Estelí.

Algunos dueños de motocicletas, jóvenes e inquilinos se mostraron preocupados, pero afortunadamente la emergencia fue atendida a tiempo. Uno de los asistentes de la discoteca comentó que una línea de alta tensión empezó a lanzar chispas.

En tanto, Mario Javier Romero, del Hospedaje El Viajero, presume que el cortocircuito haya estado relacionado con una instalación que recientemente se hizo en el área.

"Yo estaba afuera, iba a entrar nuevamente a la disco, y de repente empecé a ver que habían chispas, pensé que eran fuegos artificiales, pero después vi que era el alambre agarrando fuego. El alambre se cortó primero frente a la puerta de Bliss y después continuó hacia abajo", comentó el testigo.

"El llamado es que revisen bien cuando vengan a hacer ese tipo de instalaciones", agregó Mario Javier Romero.

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Dirección General de Bomberos llegaron al sitio, ante el riesgo que representó tan situación en la zona. El comandante Marcio Roque indicó que hicieron enlace con Disnorte y la policía, por lo que la situación fue controlada oportunamente.

"Recibimos una llamada en nuestro puesto de mando, procedimos a enviar la técnica... Ya todo está normal y en manos de Unión Fenosa... Sabemos que todos tenemos derecho de disfrutar, pero con seguridad y en paz", añadió el comandante Marcio Roque.


Comparte esta noticia