NOTICIA

Departamental

Recuperan cuerpo de jinotegano que fue arrastrado por un río en San Juan del Río Coco

Tras una prolongada búsqueda por las riberas de uno de los ríos de San Juan de Río Coco, fue encontrado el cuerpo sin vida del jinotegano Daniel Mercado Cruz, quien intentó cruzar la corriente montado al anca de una mula y lamentablemente resbaló, perdiendo la vida.

Su cuerpo fue sepultado a tempranas horas de hoy. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Su cuerpo fue sepultado a tempranas horas de hoy. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Agosto-2022
Madriz-Nicaragua

Tras una prolongada búsqueda por las riberas y recodos de uno de los ríos de San Juan de Río Coco, fue encontrado el cuerpo sin vida del jinotegano Daniel Mercado Cruz, luego que fue arrastrado por la corriente intentando cruzar el río en la zona de Los Cedros, ubicada entre San Sebastián de Yalí y San Juan de Río Coco.

Melvin Rivera, primo de Daniel Mercado, indicó que su familiar aparentemente andaba realizando algunos mandados e iba acompañando a otro jinete cuando decidieron cruzar el río el cual estaba crecido. Mercado iba montado al anca de una mula.

Al llegar a la mitad del río, Daniel resbaló de la mula y fue arrastrado por la corriente, desde ese momento los pobladores comenzaron a buscar al jinotegano (originario de San Sebastián de Yalí), quien se dedicaba a trabajar en una finca de San José del Ojoche, en San Juan del Río Coco.

Lea además: Jinotegano es arrastrado por la corriente de un río en San Juan del Río Coco

En horas de la tarde de ayer martes, los pobladores de la zona de El Zapote, lograron encontrar el cuerpo de Daniel Mercado Cruz y notificaron a su familia sobre el hallazgo.

Según Melvin Rivera, el cuerpo de su primo comenzaba a presentar señales de descomposición por lo que decidieron que el cuerpo fuera enterrado de inmediato.

No obstante, a petición de sus familiares se obtuvo un permiso para que sus seres queridos lo velaran el martes por la noche, pero debía ser enterrado hoy miércoles antes de las seis de la mañana, para evitar afectaciones de salud para las personas que le daban el último adiós.


Comparte esta noticia