NOTICIA

Local

Familia migrante logra dar el último adiós a venezolana que falleció en accidente de tránsito en Estelí

Gracias al apoyo de personas solidarias, la familia Cortez Soler logró movilizarse hasta Medicina Legal, de Managua, para despedirse de su ser querido. También lograron realizar las respectivas gestiones en las embajadas, para la repatriación del cuerpo hacia Venezuela.

El caso de la familia Cortez Soler es uno de los que más ha conmovido a la población. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El caso de la familia Cortez Soler es uno de los que más ha conmovido a la población. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
1-Agosto-2022
Estelí-Nicaragua

Agradecido en medio de su triste experiencia se siente Jesús Alberto Cortez, migrante venezolano, quien perdió a su esposa en el accidente de tránsito registrado el miércoles 27 de julio, en la cuesta la Cucamonga, en Estelí, donde murieron 16 personas.

En horas de la noche del jueves, el señor Jesús Cortez, sus hijos de 13 y 16 años, y otros familiares se presentaron a Radio ABC Stereo, con el objetivo de solicitar colaboración a la ciudadanía y para poder viajar a Managua para que los menores vieran por última vez a su madre, Dalia Cortez, quien murió en el accidente.

Horas después de la publicación realizada, la ayuda y solidaridad no se hizo esperar.

Lea también: Familia venezolana anhela ir a Managua a despedirse de ser querido que falleció en accidente

"Vine otra vez a la radio para dar las gracias a todo el pueblo nicaragüense que me tendió la mano con plata, comida, con todo; nos han ayudado a todos, no sólo a mí. Gracias a la emisora también. Esto es una bendición que Diosito se la va a multiplicar a todos", expresó muy conmovido Jesús Cortez, esposo de Dalia.

Jesús Cortez, dijo también que, gracias a la colaboración sus hijos pudieron ver el cuerpo de Dalia en Medicina Legal.  En relación con las gestiones realizadas, el venezolano detalló que en las embajadas de Nicaragua y Venezuela, recibieron la atención necesaria y mucho apoyo de parte de los diplomáticos.

Quizá le interese: Accidente La Cucamonga: Mayoría de víctimas eran migrantes venezolanos

"Ahorita vamos a seguir en la ciudad de Estelí, nos van a llevar a todos a un refugio hasta el día en que decidamos partir que nos llevarán en bus hasta la frontera, según nos comentan", añadió Jesús Cortez.

Uno de los deseos de la familia Cortez Soler era cremar el cuerpo de Dalia, sin embargo, explicaron que, tras el asesoramiento de la embajada de Venezuela en Nicaragua, decidieron que los restos de su pariente, serían repatriados hasta la ciudad de Ojeda, Estado de Zulia, en su país natal.


Comparte esta noticia