NOTICIA

Local

Familia venezolana anhela ir a Managua a despedirse de ser querido que falleció en accidente

Luto y desesperación: Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, fue una de las víctimas mortales del accidente ocurrido en La Cucamonga. Sus hijos, esposo y otros parientes que viajaban junto a ella esperan recibir apoyo para darle el último adiós en Managua y cremar su cuerpo.

La familia es originaria de la ciudad de Ojeda, Estado de Zulia, Venezuela. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia es originaria de la ciudad de Ojeda, Estado de Zulia, Venezuela. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
29-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Uno de los deseos más grandes, en medio del intenso dolor que vive una familia venezolana, es ver por última vez a su pariente, quien desafortunadamente falleció anoche en el trágico accidente de tránsito registrado en la cuesta La Cucamonga, al norte de la ciudad de Estelí.

La familia migrante había salido de la  ciudad de Ojeda, Estado de Zulia, Venezuela, hace aproximadamente 20 días, con dirección a Estados Unidos. Dalia Elena Soler Cortez, de 37 años, viajaba junto a su esposo Jesús Alberto Cortez y sus dos hijos: Dayling Soler, de 14 años, y Jefferson Soler, de 16. Les acompañaba Melvis Cortez y su hijo, Leonardo Cortez.

Lamentablemente Dalia Elena se convirtió en una de las 16 víctimas mortales de la fatalidad. "Perdimos todo, en este momento queremos pedir al pueblo de Nicaragua una ayuda…les queremos pedir de todo corazón, necesitamos que los niños, los hijos de mi tía, vean por última vez el cuerpo de su madre", expresó Leonardo Cortez a Noticias ABC.

Lea también: Accidente La Cucamonga: Mayoría de víctimas eran migrantes venezolanos

Sumamente afectado, Jesús Alberto Cortez expresó que "nosotros queremos ver a mi esposa, quiero que mis hijos la vean por última vez". Los migrantes explicaron que necesitan la colaboración de los nicaragüenses, debido a que perdieron todas sus pertenencias. Su anhelo es que los menores puedan ver a su madre, cuyos restos se encuentran en la morgue de Medicina Legal en Managua.

"Espero ver a mi esposa por última vez, con mis hijos. Con mi esposa decidimos desde un principio que si uno de nosotros nos quedábamos, el otro iba a seguir para adelante para cumplir nuestra meta de llevar a nuestros hijos a la meta de un cambio, un futuro por lo que vivimos en nuestro país", continuó Jesús Alberto, quien también indicó que esperan poder cremar el cuerpo para llevarlo. 

De igual forma, Leonardo Cortez añadió que "la verdad es un dolor muy grande perder a un familiar, que solamente buscábamos un progreso y lastimosamente Dios hizo sus planes que hasta ahí nos acompañara nuestra tia... quisiéramos pedirle al pueblo de Nicaragua una ayuda más de tanta que nos ha dado".

Si usted desea colaborar puede dirigirse al auditorio del Hospital San Juan de Dios de Estelí o comunicarse por WhatsApp con Jefferson Cortez, al número: +593 96 410 7864 ó con Melvis Cortez, al número: +57 318 844 4301.



Comparte esta noticia