El día de hoy jueves, la niña Karla Hernández Báez, de 7 años de edad, recibirá tratamiento de fisioterapia en el hospital de Somoto, luego que el pasado 4 de mayo le fuera amputada su pierna derecha debido a una rara enfermedad que ha sufrido desde muy pequeña.
Doña Karla Báez, madre de la niña, indicó a Noticias ABC que la recuperación de su hija ha sido lenta, en algunos momentos ha decaído su salud, sin embargo, pese a todo ha podido recuperarse gradualmente.
Por su parte, Karlita manifestó sentirse feliz, pues gracias a la colaboración de muchas personas, cuando fue operada, pudo adquirir ropa, juguetes, medicamentos y otras donaciones.
Quizá le interese: Buscan apoyo para padre de familia esteliano en condición vulnerable
Su madre, doña Karla, relató también que, para tener una mejor recuperación en las fisioterapias, que empezaron la semana pasada, es necesario que la niña cuente con unas muletas, no obstante, su condición económica no le permite comprárselas, por esa razón solicita a la población que le apoyen ya sea con unas muletas nuevas o usados.
La niña actualmente tiene algunos problemas de desnutrición, además, necesita zapatos deportivos para realizar sus terapias.
"Estuvo varios días complicada, y hasta la vez hay días que come y otros que no come, a veces juega, otras veces no juega. En el hospital le están pidiendo las muletas. Nosotros somos de Santa Isabel, Somoto", añadió doña Karla.
Si desea contribuir, con leche ensure, zapatos o bien las muletas, puede comunicarse a través del número 8354-2454, con doña Karla Báez.