NOTICIA

Departamental

Niño se recupera luego de sufrir grave agresión en San Juan del Río Coco

Dos meses pasó hospitalizado en condición grave un niño de 11 años de edad, quien fue atacado supuestamente por un adolescente de 14 años. Hace pocos días fue dado de alta.

A la víctima le practicaron una cirugía y cuatro drenajes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
A la víctima le practicaron una cirugía y cuatro drenajes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
13-Julio-2022
Madriz-Nicaragua

Han pasado dos meses desde que un niño de 11 años de edad fue atacado supuestamente por un adolescente de 14 años, por el sector de la escuela Augusto C. Sandino, en el municipio de San Juan del Rio Coco, departamento de Madriz.

El suceso ocurrió en horas de la tarde del viernes 13 de mayo, cuando el niño Maudiel Herrera Ponce llegó a jugar hasta las inmediaciones de la escuela, fuera del horario escolar, y ahí presuntamente fue atacado brutalmente por un adolescente en compañía de otro menor.

Lea además: Niño está grave de salud, tras supuestamente ser agredido por un adolescente

Producto de la golpiza Maudiel Herrera fue ingresado en el hospital Luis Felipe Moncada, pero más tarde fue remitido hasta el hospital departamental Juan Antonio Brenes Palacios, en Somoto, donde permaneció intubado hasta hace pocos días que comenzó a mejorar.

Betty Araceli Ponce González, madre del menor, indicó que este fin de semana regresaron a San Juan de Río Coco y agradeció la solidaridad de los habitantes del municipio que ayudaron a recaudar fondos para comprar varias cosas que el niño necesitaba.

Quizá le interese: Los comportamientos violentos entre niños y adolescentes deben atenderse a tiempo

"Prácticamente él ya está en cuidos nada más aquí en casa, estable. Él está un poco depresivo por lo ocurrido, necesitará terapia psicológica. A él le hicieron cuatro drenajes y la operación en la cadera. Sobre el caso (legal) aún no puedo brindar declaraciones", describió Betty Araceli Ponce.

Algunos amigos de la familia, expresaron que el menor que presuntamente atacó a Maudiel, es un adolescente con problemas de conducta y que en otras ocasiones también se ha comportado de la misma manera, ahora el señalado supuestamente camina en una motocicleta y siempre pasa burlándose de la familia del niño.


Comparte esta noticia