NOTICIA

Internacional

Padres hondureños piden ayuda para repatriar a su niña fallecida en España

La pequeña Génesis Fernanda padecía de una cardiopatía y con mucho sacrificio había llegado a España junto a su papá en busca de un trasplante de corazón. Lamentablemente falleció antes que pudiera ser intervenida.

Génesis Fernanda viajó con su papá Francisco Mejía a España, donde ella falleció. Foto: Cortesía/JCC
Génesis Fernanda viajó con su papá Francisco Mejía a España, donde ella falleció. Foto: Cortesía/JCC

Colaborador Joel Castillo
8-Julio-2022
Honduras

"Cuando sea grande quiero ser doctora para ayudar a los demás". Esas eran las palabras que decía a su padre la niña Génesis Fernanda Mejía López, originaria del departamento Francisco Morazán, en Honduras, quien viajó a España en busca de un trasplante de corazón.

Génesis Fernanda Mejía López padecía de cardiopatía restrictiva y había llegado a Madrid el pasado 10 de junio en compañía de su familia, en busca de un trasplante de corazón que le permitiría seguir viviendo.

El jueves 30 de junio, a primeras horas de la mañana, Génesis empezó a sentirse mal, por lo que sus padres llamaron a los paramédicos, quienes trasladaron a la menor al Hospital Puerta de Hierro, pero al intentar reanimarla, Génesis Fernanda no respondió y minutos después fue declarada muerta.

Su padre Francisco Mejía Mendoza, con la voz entrecortada, dijo a Noticias ABC que en su país no se realiza ese tipo de trasplante, por lo que se deshizo de todo lo que pudo para conseguir dinero suficiente y poder viajar a Madrid, donde llegó con la esperanza que su hija pudiera ser intervenida, pero lamentablemente falleció antes que su meta se cumpliera.

Quizá le interese: Segoviano fallece de un infarto en San Sebastián, España. Su familia quiere repatriarlo

"Venimos a España buscando salvarle la vida a mi hija, ya que necesitaba el trasplante cardíaco, tuvimos que hacer muchos sacrificios para lograr llegar hasta aquí a Madrid, estuve en comunicación con hospitales de España y me dijeron que debía estar para que a mi hija la pudieran atender, por eso hice el sacrificio de llegar", relató el adolorido papá que ahora se enfrenta a la pérdida de su pequeña.

Mejía Mendoza agregó que ahora el único deseo que tienen como familia es poder repatriar el cuerpo de su hija hasta su tierra natal para poder darle cristiana sepultura, para lo cual necesitan alrededor de ocho mil euros.

Si desean apoyar a la familia de la pequeña Genesis Fernanda Mejía López, pueden contactarse a través de WhatsApp al número: +34 687 02 89 09. También pueden hacer sus donativos a las cuentas bancarias habilitadas para ese fin:

  • Banco Sabadell España IBAN, cuenta ES 42 0081 0119 7500 0186 4090, a nombre de Dania Saraí González.
  • Banco Ficohsa en Honduras, cuenta 20 00073 62 179, a nombre de Francisco Mejía Mendoza.
  • Banco de Occidente Honduras, cuenta 214 32 000 1639, a nombre de Karen Yamileth López Ramos.

Comparte esta noticia