NOTICIA

Local

Universitarios realizan jornada de vacunación canina en Estelí

Desde hace varios días se han desarrollado jornadas de vacunación canina gratuitas, las cuales son promovidas por la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza (UNFLE), antes conocida como UCATSE.

Uno de los puntos de vacación se habilitó en el barrio Filemón Rivera. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Uno de los puntos de vacación se habilitó en el barrio Filemón Rivera. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Julio-2022
Estelí-Nicaragua

Una jornada de vacunación canina gratuita fue realizada ayer martes en distintos barrios de la ciudad de Estelí, con el objetivo de proteger a los perritos ante las enfermedades como la rabia.

La actividad de salud animal, fue impulsada por la Universidad Nacional Francisco Luis Espinoza, UNFLE, en coordinación con todos los estudiantes de la carretera de Medicina Veterinaria de esa alma máter.

Uno de los lugares habilitados fue en el barrio Filemón Rivera, donde el puesto de vacunación se encontraba contiguo al puente que lleva ese mismo nombre. Los universitarios indicaron a Noticias ABC que la jornada empezó a las ocho de la mañana y se tenía prevista que concluyera a eso de las dos de la tarde.

Quizá le interese: Más de 900 animales han sido atendidos en jornadas gratuitas de la UCATSE

En total fueron 100 perros vacunados en esa zona, además, manifestaron que también había otros puestos de inoculación en el barrio Omar Torrijos, por la Plaza Parque Domingo Gadea, la Casa del Músico, por el Instituto Guillermo Cano Balladares más conocido como la Anexa y por el centro de Salud Jaime Úbeda.  

Algunos pobladores, como doña Otilia Martínez, valoraron como importante la jornada de vacunación a sus mascotas.

"Hay animales que no están bien en su casa, andan bravos o enfermos. Yo solamente tengo un perrito y lo vengo a vacunar siempre que hay jornadas. Yo aconsejo que vacunen a sus animales", manifestó doña Otilia Martínez.


Comparte esta noticia