NOTICIA

Departamental

Hombre reportado como desaparecido fue despojado de su dinero y abandonado en otro municipio

Don Ricardo Antonio Dávila, de Jinotega, estuvo desaparecido 15 días, luego de salir hacia Matagalpa. El hombre fue secuestrado unas horas, le robaron y lo abandonaron en otro municipio, donde en medio de su desorientación tuvo que trabajar para ganar dinero y contactar a su familia.

Estuvieron a punto de lanzarlo a un puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Estuvieron a punto de lanzarlo a un puente. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Julio-2022
Jinotega-Nicaragua

Tras dos semanas desaparecido, Ricardo Antonio Dávila Ruiz, de 47 años, originario de Jinotega, ya se encuentra en su vivienda, indicaron sus familiares.

Ricardo Antonio había salido a eso de las cinco de la tarde del 19 de junio de la terminal de buses de Jinotega, pues se dirigía a ver a sus padres y hermanos, sin embargo, la última información que manejaban es que el hombre se había bajado de la unidad de transporte en la parada de La Punta de Plancha, en Matagalpa.

Marlín Aracely Dávila Pineda, hija de Ricardo Antonio, indicó a Noticias ABC que este domingo tres de julio pudieron encontrar a su padre, por lo que fueron a recogerlo hasta el lugar donde estaba.

Ricardo Antonio se encontraba en San Juan del Río Coco, y según comunicó a su familia, el día de su desaparición él fue montado a una camioneta, posteriormente fue asaltado y seguidamente abandonado en dicho municipio madricense.

Lea además: Familia busca a jinotegano que salió rumbo a Matagalpa, pero no llegó a su destino

"Unos hombres lo montaron a una camioneta y lo fueron a dejar botado, a él lo que lo salvó fue el poquito de dinero que él llevaba, que se lo quitaron. Dice que lo iban a echar a un puente y uno de los muchachos, de ellos mismos, les dijo que no", comentó Marlín Aracely.

"Él no tenía como comunicarse al estar sin dinero y sin celular, entonces trabajó unos días, con lo que le pagaron compró un teléfono y él pidió ayuda para comunicarse con la familia porque no tenía ni un número y no atinaba donde estaba, seguía desorientado", añadió Marlín Aracely.

Los parientes del jinotegano agradecieron todas las muestras de cariño y ayuda brindadas ante la desaparición de su familiar.


Comparte esta noticia