El cuerpo de Martín David Martínez Gadea, de 43 años de edad, fue localizado la mañana de este domingo tres de julio a varios kilómetros de donde fue arrastrado por las fuertes corrientes del Río El Toro, que desembocan en el Río Bocay, en la microrregión de Ayapal, en San José de Bocay, Jinotega, de acuerdo a lo que informaron algunos pobladores de la zona.
El sábado dos de julio, en horas de la tarde, mientras llovía incesantemente, el caudal del río creció, producto del paso de la tormenta Bonnie. Martin David Martínez intentaba cruzar el rio El Toro, sin embargo, terminó siendo arrastrado por la corriente.
Martin David Martínez Gadea era pastor evangélico de la comunidad La Galaxia, en San José de Bocay, Jinotega, y según información suministrada por los comunitarios, cada vez que llueve mucho, el caudal del Río El Toro se vuelve muy fuerte y se desborda.
"Fue arrastrado por el Río El Toro, ese río lo sacó al Río Bocay, y el cadáver fue encontrado frente al pueblo de Bocay", añadió Alejandro Castillo, quien habita en la zona donde ocurrieron los hechos.