NOTICIA

Departamental

Vivienda colapsa mientras dos personas dormían en su interior, en El Jícaro, Nueva Segovia

En la casa se encontraban una mujer y una niña, al momento del derrumbe. La mujer requirió ser trasladada al hospital, ante las lesiones sufridas.

El suceso se registró en la comunidad Villa Nueva. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El suceso se registró en la comunidad Villa Nueva. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
30-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Vivas de milagro, así describen algunos pobladores el suceso donde una familia sobrevivió a derrumbe de una vivienda ubicada en la comunidad Villa Nueva, sector del Aguarán, del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia. En la casa de habitación se encontraban descansando al menos dos personas; una mujer y una niña.

Según la información proporcionada, el colapso de la vivienda se registró entre la medianoche del martes y la madrugada de ayer miércoles 29 de junio. Una de las afectadas fue identificada como Silvia del Carmen Marín, mientras que la menor de tres años responde al nombre de Noemí Marín.

Quizá le interese: Camioneta se prende en llamas en El Jícaro, Nueva Segovia

Los enseres domésticos, así como camas y otros artículos del hogar, quedaron soterrados con el zinc y la tierra de los adobes de la casa de habitación.

Noé Cruz, quien ayudó en el traslado de Silvia del Carmen, manifestó a Noticias ABC que la mujer fue llevada hasta el hospital Augusto C. Sandino, de El Jícaro, a eso de las 9:45 de la mañana, debido a que el acceso de vehículos a la zona es muy complicado.

Además, indicó que, pese al derrumbe de la casa, la niña de 3 años no resultó herida, pero extraoficialmente se conoce que la mujer adulta resultó con una posible fractura en una de sus piernas.


Comparte esta noticia