NOTICIA

Departamental

Fallece pionero de la radiodifusión de Somoto y fundador de Radio Fronteras

Don Germán Alfaro Ocampo falleció a sus 91 años de edad, él fue pionero de la radiodifusión en Somoto, Madriz; también destacó como radiotécnico, saxofonista y escritor, así como por su educación y amabilidad.

Don Germán se ganó el reconocimiento y aprecio de muchos pobladores norteños. Foto: Cortesía
Don Germán se ganó el reconocimiento y aprecio de muchos pobladores norteños. Foto: Cortesía

Colaborador Denis García
27-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

El viernes en horas de la mañana, las familias somoteñas conocieron del fallecimiento de don Germán Alfaro Ocampo, de 91 años de edad, un hombre reconocido por ser el pionero de la radiodifusión en el municipio de Somoto.

Don Germán Alfaro fundó la Radio Fronteras, además, fue radiotécnico muy reconocido en los departamentos de la zona norte del país, escritor y músico; un hombre muy querido por la población por su forma tan amistosa y educada de tratar a las personas.

Pedro Tercero es hijo de crianza de don Germán, y manifestó sentirse consternado y a su vez muy agradecido con la familia que lo acogió y le enseñó a trabajar como radiotécnico.

Quizá le interese: Radio Stereo Libre, Jinotega, cierra operaciones luego de más de 30 años al aire

Tercero recordó que su padre tenía mucha paciencia para enseñar su oficio y que todos sus hijos aprendieron su trabajo, y, además perteneció a una banda musical.

"Él fue quien trajo la primera radio a Somoto, trabajó bastante tiempo en ella, se llamaba Radio Fronteras. Fue un señor muy educado. Tuvimos aquí una banda, y entonces él era saxofonista. Fue muy conocido aquí en Somoto, de los personajes más especiales aquí en Madriz", expresó Tercero.

Don Germán Alfaro, era un hombre de buenos principios, padre amoroso y un personaje que los somoteños recordarán por su forma de ser, un hombre de pueblo y apegado a sus tradiciones. Descansa en paz don Germán Alfaro.


Comparte esta noticia