NOTICIA

Departamental

Radio Stereo Libre, Jinotega, cierra operaciones luego de más de 30 años al aire

Radio Stereo Libre operaba en coordinación con la Asociación Infantil Tuktan Sirpi, de Jinotega, que perdió su personería jurídica por disposición de la Asamblea Nacional de Nicaragua, por lo que la emisora también tuvo que suspender sus operaciones.

La reconocida emisora salió del aire el pasado viernes 17 de junio. Foto: Cortesía
La reconocida emisora salió del aire el pasado viernes 17 de junio. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
21-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

El viernes 17 de junio en horas de la mañana salió del aire la emisora Radio Stereo Libre, Jinotega, medio de comunicación que operaba en la frecuencia 95.3 FM.

El medio radial que había sido fundado el 2 de agosto de 1991, cerró sus instalaciones luego de casi 31 años al servicio de la población, apoyando en temas de carácter social, ambiental, salud, entre otros.

Radio Stereo Libre tenía poco personal, no obstante, sus espacios eran ocupados por varios colaboradores de la Asociación Infantil de Niños y Niñas Trabajadores de Jinotega Tuktan Sirpi, así como otros programas deportivos y de salud.

La señora Lidia Palacios Chong, una de las propietarias, en compañía con su esposo, se refirió ante el cierre del medio de comunicación y señaló: "Hoy es uno de esos días tan tristes y tan dolorosos en mi vida, en la vida de mis colegas y sobre todo en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes y sus familias, que formaron parte de la historia de Tuktan Sirpi, y dentro de ella también la de Radio Stereo Libre, porque hoy oficialmente entregamos a las autoridades los recursos de estas dos organizaciones que trabajamos de la mano por más de 28 años, para hacer de Jinotega y del entorno de los grupos más vulnerables un mejor lugar, en donde se les reconocieran y  respetaran sus derechos".

Quizá le interese: Cancelan otras 50 ONG’s, entre ellas los clubes de leones y organizaciones feministas

Pese a que el jueves 2 de junio la Asamblea Nacional retiró la personalidad jurídica a la Asociación Infantil Tuktan Sirpi, una fuente refirió que el cierre de Radio Stereo Libre fue una decisión por parte de la dirección de la emisora

A través de redes sociales muchas personas lamentaron que una de las radios con más prestigio en Jinotega tuviera que suspender actividades.

"Gracias a los que creyeron en nosotros, en nuestro trabajo, a los donantes, los cooperantes, voluntarios; a cada colaborador que aportó su granito de arena para lograr los resultados que se obtuvieron en estos años; gracias a los vecinos que nos ayudaron desde el inicio", indica parte del comunicado de la dirección de la radio.


Comparte esta noticia