NOTICIA

Departamental

Pareja de ancianitos urge de apoyo en Santa María de Pantasma, Jinotega

Don Daniel García Méndez y doña Enriqueta Méndez Estrada, tienen 98 y 94 años de edad, respectivamente. Ellos viven en completa soledad, en severas condiciones de pobreza y enfrentándose a varios padecimientos, por lo que necesitan una mano amiga.

Los ancianitos indican que un hijo de ellos vive cerca, pero no los apoya ni los visita. Foto: Cortesía
Los ancianitos indican que un hijo de ellos vive cerca, pero no los apoya ni los visita. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
24-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

A sus 98 y 94 años de edad, respectivamente, don Daniel García Méndez y doña Enriqueta Méndez Estrada viven en completa soledad y en severas condiciones de pobreza en su humilde casa construida con tablas.

La pareja de ancianitos tuvo hijos, pero asegura que ni siquiera los visitan. Cuando eran jóvenes desempeñaron labores para sobrevivir, pero desde hace varios años su avanzada edad que les genera cansancio, dolencias y enfermedades, ya no les permite trabajar.

Ellos habitan en la comunidad Cuatro Esquinas, del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, donde han logrado aguantar los efectos de la pobreza, la soledad y la vejez, gracias a la caridad de algunos vecinos.

Anhelan recibir una mano amiga. Foto: Cortesía 

Recientemente, la Fundación Mi Corazón es tu Corazón, con el apoyo que reciben de pobladores, lograron llevarles dos colchones, puesto que era una de las principales necesidades de los ancianitos, así mismo, les entregaron algunos alimentos.

La Fundación Mi Corazón Es Tu Corazón es un pequeño grupo altruista, sin fines de lucro, que se ha ganado la confianza de la población por las diversas obras que impulsan, caracterizándose por transparencia y bondad. Su director, el joven Nery Giovanny Altamirano, dijo que los señores necesitan un médico que los atienda, puesto que don Daniel tiene una tos permanente, problemas para caminar y está perdiendo la vista, en tanto, a doña Enriqueta se le inflaman los pies.

De igual forma, tienen múltiples necesidades en cuanto a alimentación, medicinas, ropa y en las condiciones de su hogar. Si usted desea ayudar a este matrimonio longevo y desamparado, puede comunicarse al número 5864-7568.


Comparte esta noticia