NOTICIA

Local

Lanzan animales muertos cerca de la escuela de Villa Cuba, Estelí

En esta semana, según algunos padres de familia, han sido lanzados dos perros muertos en predios aledaños al colegio, provocando hedor y proliferación de moscas, lo que afecta el desarrollo de las actividades académicas y genera contaminación.

Las aves de rapiña han llegado a devorar los animales muertos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las aves de rapiña han llegado a devorar los animales muertos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
24-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Durante los últimos días, las condiciones ambientales de la escuela de primaria, ubicada en Villa Cuba, de la ciudad de Estelí, se han visto afectadas por el accionar de personas que carecen de educación ambiental al utilizar los predios aledaños de dicho centro educativo, como botadero de animales muertos.

En esta semana, según algunos padres de familia, han aparecido dos perros muertos, provocando hedor y proliferación de moscas, lo que afecta directamente el desarrollo de las actividades escolares de la niñez y de los docentes que allí imparten clases.

Algunos padres de familia se muestran molestos con este tipo de acciones y apelan a los vecinos para "identificar y denunciar con nombre y apellidos ante el Ministerio de Salud y Secretaría Ambiental de la alcaldía a las personas responsables de este perjuicio, para que se le aplique la ley de delitos ambientales y se aprenda a vivir en armonía y salubridad".

Como una manera de evidenciar la problemática, los quejosos compartieron algunas fotografías donde se aprecia a zopilotes o aves de rapiña devorando uno de los animales muertos que han sido lanzados en los terrenos cercanos a la escuelita de dicho sector.


Comparte esta noticia