NOTICIA

Local

Reparan varias cuadras que estaban severamente deterioradas en barrio esteliano

La calle reparada tenía unos 20 años sin recibir mantenimiento, ésta es una importante vía alterna del barrio Filemón Rivera. De igual forma, se han mejorado calles en otros barrios.

Estas mejora consiste en revestimiento con balastre. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Estas mejora consiste en revestimiento con balastre. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
23-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Tras casi 20 años desde su el último mantenimiento, varias cuadras fueron reparadas luego de una reunión realizada por habitantes del barrio Filemón Rivera y las autoridades correspondientes.

Desde la mañana del martes varios tractores de la Alcaldía Municipal llegaron hasta el sector ubicado del puente del barrio Filemón Rivera una cuadra al oeste y una cuadra al sur para realizar las obras que incluyen el revestimiento con balastre, por lo que varios camiones volquetes llegaron con materiales para la reparación de las vías.

La obra permitirá mejores condiciones para los habitantes de esa zona. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Dora María Gámez, líder comunitaria, manifestó que está contenta ante las obras viales. Otro de los puntos que empezaron a reparar la tarde del miércoles, es la vía que lleva al colegio Augusto C. Sandino, antes llamado escuela Ramiro Sacasa, por el barrio El Calvario.

"Era un sueño de hace mucho tiempo, de ver medio compuesta esa calle alterna. Como hay nueva organización comunitaria  por medio de la municipalidad, nos sentimos muy alegres y dichosos", expresó Dora María Gámez.

Quizá le interese: Demandan mejorar cunetas en un sector del barrio Alexis Argüello, de Estelí

La profesora Melania Peralta, vicealcaldesa de Estelí, dijo a Noticias ABC que estas reparaciones son ejecutadas por el gobierno central a través de la municipalidad, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

"Tenemos varias calles a las que se les está dando mantenimiento, ya se entró en el barrio El Centenario, donde son aproximadamente 5 cuadras las que se están adoquinando, ya se ha avanzado en otros barrios donde también se ha adoquinado, y hay mejoramiento de caminos con el objetivo de estar preparados ya para sacar la cosecha", agregó la vicealcaldesa Melania Peralta.


Comparte esta noticia