NOTICIA

Local

Estudiantes de prescolar, primaria y secundaria saldrán de vacaciones del 4 al 20 de julio

Los alumnos tendrán 16 días de vacaciones, un tiempo que, de acuerdo a la psicóloga esteliana Auxiliadora Sequeira, debe aprovecharse para fortalecer la relación familiar y combinar la diversión con estudios que permitan afianzar conocimientos.

Se acercan las vacaciones de corte semestral para los estudiantes y maestros. Imagen de referencia
Se acercan las vacaciones de corte semestral para los estudiantes y maestros. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
22-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Las vacaciones de corte semestral están próximas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Según el calendario del Ministerio de Educación 2022, inician el cuatro de julio y concluyen el 20 de julio.

El periodo vacacional será de 16 días y según expertos en psicología y pedagogía debe ser aprovechado a través de la interacción entre padres e hijos para fortalecer los niveles de comunicación y comprensión, así mismo, para afianzar contenido entre los estudiantes que han reprobado algunas materias.

Auxiliadora Sequeira, psicóloga clínica, dijo que este tiempo es oportuno para analizar cómo ha ido el año escolar y cuáles son las materias en las que se deben poner mayor empeño, ya que esto permitirá planificar con exactitud un cronograma de actividades donde se combine la diversión con el estudio y la búsqueda de ayuda con otros maestros para conseguir la nivelación de algunos contenidos.

Quizá le interese: Tigo Nicaragua inicia “Gamers en Acción” para promover habilidades digitales en niños, niñas, adolescentes y jóvenes

"Es recomendable que los padres y estudiantes se permitan un espacio de esparcimiento y socialización, poniendo en práctica la convivencia familiar armoniosa, para que el estudiante regrese entusiasmado y con energías al colegio. Aunque un estudiante lleve reprobado el primer semestre, debe aprovechar unas dos o tres horas en sus vacaciones para que estudie y profundice en las materias que ha reprobado, con metas, ánimo y energía de levantar su rendimiento académico", manifestó Auxiliadora Sequeira.

"No olvidemos que el esfuerzo, la perseverancia, son la puerta del éxito", añadió Auxiliadora Sequeira.

Cabe señalar que además de las vacaciones de corte semestral, en el resto del año los estudiantes tienen otros días libres, tales como los feriados nacionales, feriados municipales, vacaciones de fin de año y Semana Santa.


Comparte esta noticia