NOTICIA

Local

Esteliano burla la seguridad de un estadio norteamericano, para conseguir autógrafo de Ronaldinho

Luis Octavio Cruz ha sido apasionado por el fútbol desde su niñez, y actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde asistió a un recital de jugadas en un estadio de Miami, Florida, ahí logró saltar la valla y burlar la seguridad, para correr en busca del autógrafo de su futbolista favorito, Ronaldinho.

El esteliano logró que Ronaldinho le autografiara su camiseta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El esteliano logró que Ronaldinho le autografiara su camiseta. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Luis Octavio Cruz Cruz es un nicaragüense originario de la comunidad Tres Esquinas, en el municipio de Estelí, quien se define como fanático del fútbol y aunque nació lejos de la tecnología, la televisión y energía eléctrica, era de los que se transportaba a los estadios a través de la narración e imaginación durante las transmisiones que hacían en ese tiempo algunos cronistas en las estaciones radio.

Esa misma pasión lo llevó a jugar con sus amigos en los potreros llenos de maleza, donde cualquier balón resolvía el deseo de anotar y cantar goles.

La pasión por el fútbol iba creciendo en Luis Octavio, que ya no sólo escuchaba las transmisiones de cada partido de los equipos de primera división, sino que también empezó a seguir las transmisiones del mundial de fútbol  en 1998, donde escuchó por primera vez el nombre de Ronaldo de Asís Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, el "ídolo" de millones de aficionados por su manera de jugar dicho deporte.

Luis Octavio dejó las actividades del campo y su país en busca de nuevas oportunidades económicas y laborales, pero no su pasión por el fútbol, al punto que por un autógrafo fue capaz de saltar la valla y burlar la seguridad de un estadio de Miami, Florida, donde se encontraban brindando un recital de jugadas los brasileños Ronaldinho, Roberto Carlos, Rivaldo y el madridista Vinicius.

"Yo siempre tuve en mente conocer al gran ídolo Ronaldinho. Lo primero que hice fue comprar un boleto VIP para estar cerca, porque no se puede saltar al campo si no se está cerca del área, ya cuando estés en el campo debes tener en cuenta de que lo logres o no lo logres te van a sacar del campo, ya no vas a poder seguir disfrutando del partido de fútbol. Entré en confianza con el encargado de seguridad y cuando él se descuidó yo corrí hacia el campo, a donde estaba Ronaldinho", relata el esteliano Luis Octavio.

"La seguridad es inimaginable, es casi imposible interrumpir la seguridad del estadio, pero tenía que hacerlo o intentarlo por lo menos. Cuando llegué donde Ronaldinho, él se portó muy amable, buena onda, contuvo a la seguridad y me firmó la camisa; un sueño cumplido", finalizó Luis Octavio.


Comparte esta noticia