NOTICIA

Local

San Juan de Limay inicia celebración de sus fiestas patronales

Las fiestas patronales del municipio esteliano de San Juan de Limay comenzaron ayer 15 de junio, por lo que durante los próximos días la iglesia católica desarrollará diversas actividades llenas de fe y devoción, mientras que la municipalidad promoverá eventos recreativos.

Las fiestas patronales de la iglesia católica se celebran en honor a san Juan Bautista. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Las fiestas patronales de la iglesia católica se celebran en honor a san Juan Bautista. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
16-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

El próximo 24 de junio, la feligresía católica del municipio de san Juan de Limay, en el departamento de Estelí, celebrará el día central de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, las que iniciaron ayer miércoles 15 de junio con el rezo de la novena y celebración eucarística.

El presbítero Félix Romero, párroco de San Juan de Limay, informó a Noticias ABC, que este año, en los primeros dos días se realizará el rezo en el templo y que los siguientes días será por sector, esto como una manera de acercar más la iglesia a la feligresía, pero también activar su devoción y fe católica.

San Juan de Limay se ubica a aproximadamente 49 kilómetros de distancia de la ciudad de Estelí. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

La novena concluirá el 23 y 24, se realizará procesión con la imagen de San Juan Bautista a las nueve de la mañana, saliendo de la gasolinera a recorrer las principales calles de Limay, hasta concluir con misa solemne, que será oficiada por el obispo Monseñor Rolando Álvarez, administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.

El sacerdote Felix Romero dijo que durante la misa se espera la renovación ministerial de los delegados de la palabra de Dios y ministros extraordinarios de la comunión, quienes de manera previa estarán participando en procesos de formación a través de retiros espirituales.

Mientras tanto, la municipalidad ha dado a conocer que se desarrollarán noches taurinas, fiesta bailable con un grupo musical, desfile hípico, diana, palo lucio, y previamente se realizó la elección de la novia hípica y se establecieron los juegos mecánicos. 


Comparte esta noticia