NOTICIA

Local

Creyentes católicos de Estelí celebran a San Antonio de Padua

San Antonio de Padua es uno de los santos más queridos y venerados por los creyentes católicos. Ayer lunes se realizaron actividades religiosas en su honor, en comunidades de Santa Cruz y en el templo San Antonio, de Estelí.

La feligresía católica pide a San Antonio su intercesión en distintos circunstancias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La feligresía católica pide a San Antonio su intercesión en distintos circunstancias. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
14-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Cada 13 de junio la iglesia católica celebra la fiesta de uno de los santos más queridos y venerados en el mundo: San Antonio de Padua, sacerdote de la Orden Franciscana, que consagró su vida como predicador y teólogo, además es considerado el doctor de la iglesia católica.

Los fieles y devotos, lo consideran un santo muy milagroso, piden su intercesión en diversas ocasiones, sobre todo, cuando un objeto valioso se ha extraviado, también en medio de situaciones difíciles o cuando se busca pareja para casarse.

Quizá le interese: Devotos del Divino Niño Jesús en Estelí celebran con misa y entrega de brindis

En las comunidades de San Antonio, Sabana Larga y el Naranjo, jurisdicción de la zona de Santa Cruz, en el municipio de Estelí, a pesar de que la festividad cayó en día lunes, la feligresía y devotos, salieron en procesión con la imagen del santo por los principales caminos y entre oraciones y alabanzas presentaron algunas peticiones.

Mientras que en horas de la tarde se realizó la celebración eucarística en la ermita de San Antonio, la que fue oficiada por el presbítero Wester López, Párroco local, donde se pudo notar la participación y devoción de las familias católicas y promesantes.

Mientras que, a nivel de la ciudad de Estelí, en el templo San Antonio, ubicado en el barrio Rene Barrantes, la feligresía participó de la Santa Misa, así mismo, se compartió entre los asistentes el tradicional pan de San Antonio.


Comparte esta noticia