NOTICIA

Departamental

Niño de cinco años muere al ser arrastrado por las aguas de una quebrada en Jalapa

Lamentable: El niño viajaba en compañía de sus padres, cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente. El cuerpo del menor de edad fue encontrado anoche, a dos kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

La pequeña víctima fue llevado a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La pequeña víctima fue llevado a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
14-Junio-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de las 7:30 de la noche de ayer lunes 13 de junio, fue encontrado el cuerpo sin vida de un niño de cinco años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de una quebrada en el sector de Las Brisas, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.

Noticias ABC conoció que el menor de iniciales K.A.G.G era llevado por su padre Henry Ramón González Martínez en una motocicleta donde también viajaba la madre del niño, quien fue identificada como María Elsa Gutiérrez Zamora. La familia se dirigía de la comunidad El Escambray, rumbo a la localidad El Pataste.

Quizá le interese: Niño reportado como desaparecido muere ahogado en un río del Carbonal, Telpaneca

Según información oficial a la que este medio informativo tuvo acceso, los ciudadanos intentaron cruzar una rampa, sin embargo, la fuerza del agua les arrastró, por lo que el menor se les escapó de las manos y más tarde fue encontrado su cuerpo en la comunidad Santa Rosa, a unos dos kilómetros del lugar donde ocurrió la tragedia.

El menor fue trasladado al Hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa, sin embargo, no presentaba signos vitales. Los médicos de turno dictaminaron que la causa de muerte del niño fue ahogamiento por sumersión.

Algunos pobladores indicaron a Noticias ABC que las lluvias en esa ciudad empezaron desde muy temprano, por lo que los ríos en su mayoría están crecidos.


Comparte esta noticia