NOTICIA

Departamental

Niño reportado como desaparecido muere ahogado en un río del Carbonal, Telpaneca

El niño había desaparecido desde el pasado viernes y fue encontrado sin vida ayer martes. Su cuerpo ya estaba en estado de descomposición en una quebrada.

Tenían la esperanza de encontrarlo con vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Tenían la esperanza de encontrarlo con vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Marcos Muñoz
25-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Una trágica noticia embarga a una familia de la comunidad El Carbonal, del municipio de Telpaneca, departamento de Madriz, al conocer del fallecimiento por sumersión del niño Abel Antonio Hernández Hernández, de 10 años, quien fue reportado como desaparecido desde el viernes 20 de mayo.

Desde que don Santos Saturnio Hernández, abuelo del pequeño Abel, pidió ayuda a sus vecinos, un grupo de pobladores del sector tres del Carbonal se dieron a la tarea de buscar al menor.

Fue hasta en horas de la mañana de ayer martes 24 de mayo que el niño fue encontrado muerto en un recodo del río que cruza dicha comunidad.

Don Santos Saturnino Hernández, abuelo del menor, tenía la esperanza de encontrar con vida a su nieto, pero las mismas se desvanecieron cuando confirmaron que el cuerpo encontrado en el agua era del pequeño Abel Antonio.

Ada Rosa Calderón, vecina de don Santos Saturnino Hernández, dijo que tanto la policía como el médico forense se hicieron presentes en el lugar del hallazgo para confirmar si el niño murió por sumersión y aconsejaron a la familia que el menor debía enterrarse de inmediato.

"El abuelito lo andaba buscando, pero no lo había podido encontrar. Ya lo hallaron inflamado, golpeado, en estado de descomposición. Estaba en la quebrada de la propiedad de don Zeferino Casco", narró Ada Rosa Calderón.


Comparte esta noticia