NOTICIA

Local

Mes y medio sin energía eléctrica en Isidrillo, Estelí

En la comunidad, los pobladores habían establecido conexiones ilegales desde hace mucho tiempo, para contar con energía eléctrica, por lo que, hace mes y medio Disnorte retiró tales cables y les indicó que se impulsaría un proyecto para legalizarlos, sin embargo, siguen a la espera.

Necesitan que se impulse con prontitud el proyecto de electrificación. Imagen de referencia
Necesitan que se impulse con prontitud el proyecto de electrificación. Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
13-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Los pobladores de la comunidad Isidrillo, ubicada al este de la ciudad de Estelí, aseguran estar sin energía eléctrica desde que supuestamente la empresa DISNORTE les prometió ejecutar un proyecto para legalizar tal servicio en esa comunidad.

Ana Tinoco, habitante de Isidrillo, indicó que las cuadrillas de DISNORTE supuestamente llegaron y les dijeron que se va a ejecutar un proyecto de electrificación, para lo cual debían retirar los cables que los mismos pobladores habían conectado de forma ilegal al tendido eléctrico.

Según los pobladores, desde inicios de mayo las cuadrillas supuestamente retiraron los cables, pero hasta la fecha, el proyecto de electrificación no se ha ejecutado, por lo que desde entonces están sin energía eléctrica en la comunidad.

"El problema aquí es que no tenemos cerca postes de luz, entonces ellos nos dejaron para un proyecto, pero no se sabe para cuando va a ser eso y nosotros necesitamos la energía, mandamos a los niños con el uniforme arrugado a la escuela por falta de energía", expresó Ana Tinoco.

"Hemos estado yendo a Disnorte a hablar eso y sólo nos dicen que es porque no hay redes cerca. Ahí estamos en la oscuridad. Nosotros tenemos necesidad de la energía porque ya tenemos mes y medio sin luz, tenemos electrodomésticos sin conectar; sin poder usar, los que tienen pulperías no están trabajando porque no hay luz", añadió Ana Tinoco.


Comparte esta noticia