NOTICIA

Departamental

Poblador pone a disposición su camioneta para trasladar enfermos de una comunidad jinotegana

Por amor al prójimo: Luis Horacio Rodas ha dispuesto trasladar a enfermos de su comunidad cuando la ambulancia no está disponible, una idea que surgió al observar la gran necesidad que ha habido al respecto en su localidad, por lo que de esta manera espera contribuir con las personas que más lo necesitan.

La solidaria labor es impulsada por Luis Horacio, en la comunidad Los Robles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La solidaria labor es impulsada por Luis Horacio, en la comunidad Los Robles. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
10-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

Altruista, dedicado y humanista, así definen a Luis Horacio Rodas, de 34 años de edad. Él habita en la comunidad Los Robles, ubicada a unos 16 kilómetros de la ciudad de Jinotega, por el sector del Lago de Apanás. 

Luis Horacio es maestro de profesión, pero actualmente se dedica a labores del campo, cuyo trabajo le permitió poder adquirir una camioneta que actualmente ha dispuesto como si fuera una ambulancia y de esa manera ayudar a los pobladores.

La comunidad Los Robles tiene un centro de salud, sin embargo, en las noches si hay alguna emergencia las personas tienen que dirigirse hacia Jinotega y en muchos casos los ciudadanos no cuentan con los recursos económicos necesarios para movilizarse, además que la ambulancia tarda mucho tiempo en llegar de la zona urbana si se solicita alguna atención.

Lea también: Roger Rodas Zelaya: Un jinotegano que inspira con su labor humanitaria

El jinotegano expresó a Noticias ABC que la iniciativa de movilizar a personas en su vehículo se dio a raíz de que muchos le solicitaban ese servicio en horas de la noche. También manifestó que para transportar a las personas, lo único que solicita es para gasolina, y si los pobladores no tienen él se encarga de llevarlos sin ningún costo.

"La idea surge a partir de una necesidad, hace unos dos años yo adquirí una camionetita de las pequeñas y la gente se ha abocado a mí en varias ocaciones, por lo general gente de pocos recursos, ya que muchas veces se llama a la ambulancia y talves no hay unidades disponibles en ese momento, o son horas de la noche que no hay tráfico", detalló Luis Horacio. 

"Yo realmente no les cobro, si tienen para la gasolina es lo que pido... lo que se gasta de aquí a Jinotega es un galón... ellos me dicen lleveme a un enfermo y si ellos me dicen no tengo yo les digo subase, lo importante es que el enfermo se atienda. En cuanto a la aceptación de la gente, aquí la población todo el mundo me conoce, entonces recurren a mi", añadió Luis Horacio.

"Yo colaboro bastante y he aprendido que la mejor manera de demostrar el amor al prójimo es ayudando", finalizó el altruista jinotegano.


Comparte esta noticia