NOTICIA

Departamental

Roger Rodas Zelaya: Un jinotegano que inspira con su labor humanitaria

El joven altruista dispuso su medio de transporte para ayudar a personas con discapacidad, embarazadas, mujeres con niños, o enfermos, a quienes supuestamente hay algunos taxistas que deciden no trasladarlos, por lo que él decidió ayudar de manera gratuita.

El joven espera ayudar de esta manera a quienes enfrenten una emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven espera ayudar de esta manera a quienes enfrenten una emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
12-Mayo-2022
Jinotega-Nicaragua

Roger Osmany Rodas Zelaya, de 23 años de edad, es originario de la ciudad de Jinotega, y en los últimos días se ha popularizado en redes sociales por su labor altruista y caritativa, pues ha dispuesto su medio de transporte para las personas que se encuentren en una emergencia.

Roger Osmany explicó que actualmente se dedica a atender su propio negocio, ubicado frente al Palí, Jinotega, y según su relato, la iniciativa que decidió emprender nació a raíz de que algunos taxistas aparentemente no brindan el servicio correctamente, puesto que según ciertos ciudadanos, hay quienes no llevan a personas de la tercera edad, mujeres embarazas, con niños, o a quienes tienen alguna discapacidad.

Está disponible para las personas que necesiten movilizarse por alguna emergencia. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

El jinotegano señaló que, si bien es cierto, el sector taxi que se comporta de mala manera es reducido, la gente generaliza esta opinión. Roger, manifestó, además, que desde siempre le ha gustado ayudar a las personas, por lo cual, ésta es una forma de agradecer todo lo bueno que la vida le ha brindado.

"Para empezar esto nace de la idea de dar una solución a un problema que tienen muchas personas en otras ciudades, de las cuales las más afectadas son las personas de la tercera edad, en silla de ruedas, muletas, andariveles, mujeres con niños... Más que todo, es una ayuda para muchas personas que lo necesiten, porque a veces lo hacen (se movilizan) debajo de sol y nadie los lleva, esperando taxi y nadie los lleva", manifestó Roger.

Quizá le interese: Karen Tórrez: la comunicadora norteña que destaca en televisión nacional

"El llamado que haría a la población es que si pueden ayudar, así como yo estoy haciendo o estoy intentado hacer, ya que si más persona se suman sería lo máximo. Más que todo es que seamos más empáticos con las personas que necesitan este apoyo", considera el joven altruista.

Roger también expresó que la población ha recibido de manera positiva esta acción, por lo que instó a otras personas a unirse a esta forma de ayuda, completamente gratuita, también dijo que, desde las diez de la mañana hasta horas de la noche, está disponible para las personas que necesiten movilizarse por alguna emergencia.

Las personas que necesiten apoyo durante alguna emergencia pueden contactar a Roger a través del número: 5870 6643.


Comparte esta noticia