NOTICIA

Departamental

Muere don Juan Noel Bravo Barreda, hijo dilecto de Condega

Don Juan Noel Bravo Barreda, conocido cariñosamente como "Maizón", tenía 79 años de edad y realizó distintos aportes a la cultura y desarrollo de su municipio. Sus honras fúnebres están previstas para las 4 de la tarde de hoy martes.

El pasado 18 de mayo fue declarado hijo dilecto de Condega. Foto: Cortesía
El pasado 18 de mayo fue declarado hijo dilecto de Condega. Foto: Cortesía

Periodista Marcos Muñoz
7-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer lunes seis de junio, el municipio de Condega perdió a uno de sus hijos dilectos, don Juan Noel Bravo Barreda, conocido cariñosamente como "Maizón" y quienes lo conocieron lamentaron mucho el fallecimiento de este hombre de muchas historias y amigos.

Juan Noel, "Maizón", el pasado 27 de mayo cumplió los 79 años de edad, era un hombre grande, fornido, alegre, comunicativo y hacía amigos con facilidad, fue promotor del cultivo de maíz, por eso el sobre nombre de "Maizón", el cual ostentaba muy orgulloso, ya que lo vinculaba con su humildad y sencillez, hombre forjado en el campo.

Juan Noel era un político progresista, fue diputado suplente, candidato a alcalde, dos veces concejal propietario. De igual manera fue presidente del club de caza y pesca. Por sus aportes al desarrollo y la cultura de su municipio, la comuna lo nombró hijo dilecto de Condega el 18 de mayo de este año.

Quizá le interese: Ministro de la comunión fallece de un ataque de epilepsia en San Rafael del Norte

En las fiestas patronales, Juan Noel se encargaba de uno de los pasos tradicionales conocido como "El bosque", donde repartía alimentos y frutas a quienes participaban de las festividades. Una de sus anécdotas es que el único árbol de Matapalo que existe en el parque él lo había sembrado y si alguien lo quería podar tenía que pedirle permiso.

Este 15 de mayo también se encargó de arrear y ordeñar las conocidas "vacas de San Isidro" y también repartió leche a las familias de Condega, que disfrutaron de las fiestas patronales.

Su vela se realizó en su casa de habitación, ubicada de la alcaldía media cuadra al norte. En horas de la mañana de hoy martes siete de junio se realizó una misa a las nueve de la mañana en la iglesia San Judas Tadeo. Su funeral está previsto a realizarse a las cuatro de la tarde hacia el cementerio municipal.


Comparte esta noticia