NOTICIA

Departamental

Ministro de la comunión fallece de un ataque de epilepsia en San Rafael del Norte

Edwin José Montenegro había estado desaparecido y lamentablemente sus familiares lo encontraron sin vida.

Edwin José Montenegro fue muy conocido en su comunidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Edwin José Montenegro fue muy conocido en su comunidad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Junio-2022
Jinotega-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer domingo 5 de junio, el reconocido ciudadano Edwin José Montenegro, de unos 40 años de edad, fue encontrado muerto, luego de haber sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Edwin José, quien se destacó por muchos años como un devoto colaborador de la iglesia católica, habitaba en el poblado Las Mesitas, perteneciente a la comunidad Sabana Grande, en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega. Nolasco Montenegro, tío de Edwin, relató a Noticias ABC que el sábado su sobrino salió de casa, y al no regresar, su familia se preocupó por la situación.

Quizá le interese: Fallece "Vilmita", la niña jinotegana que luchaba contra un cáncer en etapa terminal

"Ese día en la mañana salió y seguramente que no se dieron cuenta ni el hermano, ni la mamá ni nadie, al no llegar en toda la noche y no amanecer ellos se preocuparon y lo empezaron a buscar en la comunidad Sabana Grande que es donde viajaba", señaló el tío del fallecido.

Edwin José Montenegro padecía de epilepsia, el médico forense dictaminó que un ataque le tomó por sorpresa y falleció debido a que nadie lo pudo asistir al momento de la crisis; fue parte de la información proporcionada a la familia por las autoridades correspondientes, indicó Nolasco Montenegro.

Por su parte, la Iglesia de Sabana Grande se manifiestó ante la repentina muerte de Edwin y dijo en un comunicado: "Con una tristeza profunda y consternados por este acontecimiento, comunicamos la partida física de nuestro buen hermano Edwin Montenegro, quien por largos años fungió en nuestra iglesia como Ministro Extraordinario de la comunión y miembro del ministerio de lector", cita parte del texto difundido en redes sociales. Su vela se realizó del monumento Fray Odorico De Andrea, unos 200 metros carretera hacia Jinotega.


Comparte esta noticia