NOTICIA

Departamental

Hombre muere ahogado en un río de Las Sabanas, Madriz

El madricense se movilizaba en su mula y al intentar cruzar el río fueron arrastrados por la corriente, tanto el hombre como su animal. Esta es la segunda víctima mortal por ahogamiento a causa de las crecidas de ríos en Madriz.

Su cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros río abajo de donde fue arrastrado. Imagen de referencia
Su cuerpo fue encontrado a 4 kilómetros río abajo de donde fue arrastrado. Imagen de referencia

Colaborador Denis García
1-Junio-2022
Madriz-Nicaragua

Orlando Morales Umanzor pereció intentando cruzar un río en la zona de Apanaje, en Las Sabanas, departamento de Madriz, luego que la fuerte corriente lo arrastrara con todo y la mula que jineteaba.

Morales Umanzor venía de trabajar, cuando llegó a la orilla del río vio que estaba un tanto crecido, pero decidió cruzar montado en su mula, pero al llegar a la mitad del río la corriente era muy fuerte y el equino no pudo continuar avanzando y fue arrastrada con todo y jinete.

En su intento de salvar su vida, Morales Umanzor comenzó a nadar hacia la orilla, pero todo fue en vano, la corriente lo arrastró río abajo. De inmediato las personas que observaron el suceso decidieron seguir el recorrido del río para ver si lo podían sacar del agua con vida.

Quizá le interese: Niño reportado como desaparecido muere ahogado en un río del Carbonal, Telpaneca

Horas más tarde, Morales Umanzor fue encontrado muerto a unos cuatro kilómetros río abajo, hasta donde llegaron los miembros de los bomberos unidos y las autoridades de la municipalidad, quiénes dieron acompañamiento a los familiares.

El hecho se registró el lunes 30 de mayo en horas de la tarde. Con la muerte de Orlando Morales Umanzor, se reportan dos personas fallecidas por ahogamiento en el departamento de Madriz, la primera víctima se trató de un niño originario del municipio de Telpaneca que lo habían reportado como desaparecido pero que su cuerpo apareció flotando en un río de la zona.


Comparte esta noticia