NOTICIA

Departamental

Realizan colecta a favor del niño lesionado de gravedad por un adolescente en San Juan del Río Coco

Un niño de San Juan del Río Coco tiene varios días internado en el hospital de Somoto con graves padecimientos de salud tras haber sido agredido violentamente por un adolescente. Para apoyarlo a él y su familia, varios jóvenes impulsaron una colecta donde recaudaron más de 41,000 córdobas.

La agresión contra el niño ocurrió durante la tarde del viernes 13 de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La agresión contra el niño ocurrió durante la tarde del viernes 13 de mayo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
23-Mayo-2022
Madriz-Nicaragua

Más de 41 mil córdobas fueron recaudados en una "colecta relámpago" que llevó a cabo Eddy Inestroza y los miembros del equipo de fútbol Deportivo Flash Delivery, para apoyar a la familia del menor de edad que está internado en el hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, debido a la agresión que fue perpetrada por un adolescente de 14 años en San Juan del Río Coco.

Eddy Inestroza tiene su negocio de delivery en San Juan del Río Coco y junto a los integrantes del Deportivo Flash Delivery, visitaron el sábado 21 de mayo, los seis sectores del municipio con la finalidad de recaudar dinero para que la familia del niño pueda comprar el medicamento y alimentos que el pequeño y su familia necesitan.

Inestroza dijo que esta recaudación que llevaron a cabo es una forma de demostrar el aprecio que el equipo tiene hacia el niño, quien les ha apoyado en los partidos.

Quizá le interese: Más de 20 años sin poder caminar: El calvario de una pobladora jinotegana

"Maudiel Herrera Ponce (el niño agredido) siempre estaba con nosotros en todos los partidos, nos daba agua, pasaba los balones, era quien motivaba al equipo con su forma de ser, que sepa que lo estamos esperando en el equipo", manifestó Inestroza.

Inestroza está sorprendido por las muestras de amor y aprecio hacia el niño, ya que muchas familias brindaron su aporte económico y se logró recaudar una buena cantidad de dinero.

"Uno tiene que ser agradecido. Éramos 16 chavalos y varias chicas los que estábamos participando en la colecta, el joven Hector Luis González nos prestó su vehículo. Ni nosotros mismos pensábamos que íbamos a recoger esa gran cantidad, recaudamos 41,774 córdobas. Le agradecemos grandemente a la gente porque sin su apoyo no lo habríamos logrado, e insto a las personas que si pueden seguir apoyando le va a agradecer mucho la familia del niño" expresó Inestroza. 

Si las familias del norte del país quieren sumarse a esta causa pueden llamar al 8606-7848 con Eddy Inestroza.


Comparte esta noticia