NOTICIA

Nacional

Karen Tórrez: la comunicadora norteña que destaca en televisión nacional

Karen es originaria de El Jícaro, Nueva Segovia. Con empeño, perseverancia, carisma y profesionalismo, logró convertirse en presentadora de un canal nacional, siendo actualmente una de las comunicadoras más reconocidas del país. Además, recientemente publicó una obra literaria llamada "El Librito".

Karen destaca por su carisma, perseverancia y profesionalismo. Foto: Cortesía/Karen Torrez
Karen destaca por su carisma, perseverancia y profesionalismo. Foto: Cortesía/Karen Torrez

Periodista José Enrique Ortega
11-Mayo-2022
Nicaragua

La joven Karen Tórrez, actualmente tiene 26 años de edad y desde el 2019 se ha destacado como una reconocida presentadora de televisión en el canal nacional Vos Tv. Ella es comunicadora social y recientemente decidió incursionar también en otro ámbito, lanzando su primera obra literaria llamada "El Librito. Una dosis de energía".

Karen, es originaria del municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia, una localidad ubicada a unos 280 kilómetros de Managua, en el norte del país.

"Estudié en dos comunidades; una llamada El Rosario y otra llamada Muyuca, ambas le pertenecen al municipio de El Jícaro, ahí concluí mi primaria. Luego mi secundaria la culminé en El Jícaro, al hacer mi bachillerato paso a estudiar la carrera a Somoto. Yo decido estudiar Medicina, por presión social, yo honestamente no sabía qué quería, y ahí descubro la carrera de Comunicación Social, al descubrirla, obviamente yo me enamoré completamente", dijo Karen a Noticias ABC.

La joven explicó que luego de encontrar su verdadera vocación, en segundo año de su carrera, empezó a realizar voluntariados en medios radiales y televisivos en la ciudad de León; su único propósito era poder adquirir nuevos conocimientos y experiencia. Siendo aun estudiante de la carrera Comunicación, Karen emprende con un programa sobre viajes turísticos, el cual era transmitido a través redes sociales y la señal del canal 14 Vos Tv, sin embargo, la crisis del 2018 no permitió que el proyecto siguiera al aire.

Quizá le interese: Joven esteliano lanza por segundo año consecutivo un evento de modas

"Con este programa de Graba tu Aventura, que consistía en viajar todos los fines de semana a diferentes departamentos del país, para promover el turismo nacional. Con los patrocinadores decidimos pagar un espacio en Vos Tv, pero el programa estuvo al aire sólo como tres o cuatro meses. Llega el 2018, yo me quedo sin patrocinio, me regreso al pueblo, ya egresada de Comunicación Social", compartió la destacada joven.

Luego de estar algún tiempo ayudando en un negocio familiar, Karen Torrez, optó por irse hacia El Salvador, pero una llamada inesperada le cambió la vida.

"Cuando yo me encuentro así sin salida, en mi pueblo, que nadie me daba trabajo aquí en Nicaragua, entonces decidí irme para El Salvador. Yo llamé al Salvador, pero me llaman de Vos Tv, donde yo ya había tocado las puertas, pero no había tenido respuesta. Entonces cuando me llaman me dicen que tienen una bacante y que puedo presentarme a una entrevista, pero no me garantizaban nada, que dependía de mí si me quedaba. Fue así como yo llego a Vos Tv", recordó Karen

Actualmente, la joven comunicadora lleva varios años en el medio de comunicación nacional, desarrollándose como presentadora, periodista y productora de los segmentos en que ha participado. Otro de los logros que Karen Torrez destaca es lanzamiento de su obra "El Librito".

Lea también: Ejemplo de superación y perseverancia: Joven esteliano pasó de lustrador a ingeniero y futuro arquitecto

"Empecé a buscarme todo el equipo para este proyecto, cada quien tenía su rol, pero la parte más difícil fue la selección del contenido, si bien, son frases tomadas de filósofos, de pensadores, de internet, de otros libros de referencia, no es no el primero ni el último libro de frases motivacionales; pero éste tiene un toque original, el asesor editorial y yo decidimos hacerlo basado en 7 pilares", indicó Karen

Tales pilares consisten en "Los lunes tiene un pilar de salud mental, los martes es de amor y relaciones... Cada día de la semana van a encontrar una frase de acuerdo al pilar", detalló.

En este sentido, Karen explicó también que el formato en tamaño pequeño siempre había estado contemplado desde que pensó en la idea del proyecto. Por su parte el abogado y escritor de cuentos infantiles, Sergio Bustamante, quien fue el asesor editorial de la obra El Librito, describió a Karen como una persona muy perseverante y profesional.

"Karen es una joven entusiasta, soñadora, que le pone mucho empeño a sus metas y trabaja duro por alcanzar todo lo que se propone", considera Sergio Bustamante.

La segoviana Karen Torrez instó a los jóvenes a seguir luchando por sus sueños, pues con el arduo trabajo y perseverancia, las metas sí se pueden cumplir.

Karen Torrez confiesa que "siempre en mi ser, siempre en mi mente y en mi corazón, todo lo trato de ver de la forma más optimista posible".


Comparte esta noticia