NOTICIA

Local

Joven esteliano lanza por segundo año consecutivo un evento de modas

El evento se enfoca en destacar el arte y talento de jóvenes, a través de un desfile de modas, a la vez que se proyectan diversas marcas. Este año, la actividad incluirá un concierto con el grupo musical Dimensión Costeña.

Una iniciativa enfocada en proyectar el talento joven. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Una iniciativa enfocada en proyectar el talento joven. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Por segundo año consecutivo la iniciativa, Arte Confección Moda y Diseño ACOMOD – Estelí, realizara su edición de moda.  El joven Jhan Carlos Aguirre, director General de ACOMOD, expresó que este proyecto tiene varias particularidades, pues además de promover el arte y la moda, también se quiere promocionar la cultura y las marcas de algunos negocios y emprendimientos de la ciudad.

Jhan Carlos, explicó que este próximo dos de abril, como parte de la segunda edición de ACOMOD, se realizará un concierto con el grupo musical Dimensión Costeña, uno de los exponentes más representativos de la música costeña nicaragüense, en el evento se promoverán distintas marcas de la zona norte del país y se llevará a cabo en Vive Win, Estelí, a partir de las 6 p.m.

Quizá le interese: La nicaragüense Shantall Lacayo gana competencia de moda

El director de ACOMOD remarcó que el año pasado en el primer lanzamiento, pese a los grandes retos que se tenían, pues era el primer evento de moda en la ciudad, creado por jóvenes originarios de Estelí, fue un éxito, por lo que este año esperan con ansias y gran expectativa la actividad.

Jhan Carlos Aguirre, director General de ACOMOD, manifestó que "presentar a Dimensión Costeña, para nosotros es un logro porque desde hace años no visitan el Diamante de la Segovia. Estos espacios, este año serán totalmente gratuitos para los emprendedores. Se enfoca en el arte a través de la moda. También llevamos esta vez el desfile de las telas, que va a presentar un sólo tono de diseño por cada diseñador, un tipo de arte y un tipo de vestimenta".

Según el directivo de ACOMOD, este 2022 se presentará el segundo desfile de moda en Estelí, donde se entregará reconocimientos a personas que han impulsado la iniciativa y que a través de distintos medios se ha trabajado para impulsar a jóvenes a crear y producir proyectos que contribuyen al desarrollo del país.


Comparte esta noticia