NOTICIA

Departamental

Asesinato de poblador en Las Quebradas, Murra, aún sigue impune, señalan sus familiares

Don Héctor García fue asesinado por otro hombre, mientras platicaba con él. Ha transcurrido más de un mes después del crimen, pero aún no hay personas detenidas, por lo que su familia demanda beligerancia de parte de las autoridades.

Demandan justicia por el asesinato de Hector García. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Demandan justicia por el asesinato de Hector García. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Mayo-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Más de un mes ha pasado desde el asesinato de Héctor García García, de 40 años de edad, luego de que un sujeto le asestara una estocada en el pecho, cuando estaba platicando con él. Posteriormente el señalado huyó. Según relataron sus familiares, pese al paso del tiempo las autoridades policiales supuestamente no han actuado de forma beligerante ante el crimen.

Idania García, hermana de la víctima, explicó a Noticias ABC que aunque conocen la identidad del presunto asesino, la Policía Nacional no lo ha capturado, una situación que los mantiene en zozobra, pues a Deyvin Mairena, a quien se le señala de ser el supuesto autor del delito, se le ha visto en la comunidad Las Quebradas, municipio de Murra, lugar donde ocurrió la tragedia.

Los hechos se registraron a eso de las 4 de la tarde del domingo tres de abril, cuando don Héctor se encontraba realizando algunas diligencias para celebrarle el cumpleaños de sus hijos gemelos que al siguiente día cumplirían 15 años.

Quizá le interese: Asesinan de una estocada a padre de familia en Quebrada Negra, Murra

Idania manifestó que, aunque han llamado a las autoridades correspondientes, estos no han respondido, aduciendo que en la zona supuestamente hay grupos armados. En esa localidad la Policía Nacional, supuestamente no hace mucha presencia por lo que es necesario más patrullaje, explicó.

"Supuestamente andan algunos policías de civil realizando investigaciones, pero ¿Por qué a nosotros no nos brindan información?. Que busquen como detener al sospechoso y que lo mantengan preso de por vida", señaló Idania García. 

Don Héctor García, era productor y habitaba en la comunidad El Mapa, la familia tiene temor de que el supuesto asesino tome represalias contra ellos, pues aún ronda ese sector rural. Al momento del crimen uno de sus hijos le acompañaba y fue testigo del sangriento hecho.


Comparte esta noticia