NOTICIA

Departamental

Asesinan de una estocada a padre de familia en Quebrada Negra, Murra

Héctor García García, de 40 años de edad, estaba platicando tranquilamente con un conocido, cuando éste le estrechó la mano y de repente le propinó la estocada en el pecho, arrebatándole la vida. La víctima, además, estaba en desventaja al tener lesionada una de sus manos.

Asesinado mientras conversaba con el presunto criminal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Asesinado mientras conversaba con el presunto criminal. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
5-Abril-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Con mucha ilusión se encontraba el señor Héctor García García, de 40 años de edad, ante la celebración de un cumpleaños más de sus hijos gemelos, que arribaron ayer lunes cuatro de abril a sus 15 años de edad, sin embargo, la muerte le sorprendió este domingo, al ser asesinado de una estocada en el pecho cuando se encontraba conversando con el presunto autor del crimen. 

La tragedia que enluta a una familia segoviana tuvo lugar en la comunidad Quebrada Negra, ubicada a unos 33 kilómetros al noreste del casco urbano del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia. 

Emercinda García, hermana de la víctima, relató con voz entrecortada a Noticias ABC, que su hermano era una excelente persona y sobre todo un buen padre. Héctor, al momento del crimen, tenía lesionada una mano, por lo cual no se pudo defender y, según señaló Emercinda, él estaba platicando con el presunto malhechor cuando éste le dio un apretón de manos y luego lo atacó. 

La familia García señaló a un hombre identificado como Deyvin Mairena, de ser el supuesto asesino de su pariente, además, indicaron que el sujeto sólo era un conocido de la víctima. 

"Él no era ni amigo ni enemigo del que le hizo el daño, usted sabe, a veces uno ve personas la saluda y ya. Al momento del hecho estaba platicando normal, mi hermano andaba una una mano casi fracturada, y el otro le tomó la mano buena y ahí se la tuvo y estuvieron bromeando y después le dejó ir la estocada, pero no era por rencillas personales, en ningún momento", expresó Emercinda. 

Los hechos se registraron a eso de las 4 de la tarde del domingo tres de abril, y además de estar emocionado porque celebraría los 15 años de sus hijos gemelos, el padre de familia cumpliría 41 años este próximo 18 de abril, él habitaba en la comunidad El Mapa. 

"Nosotros, la verdad que no sabemos si pedir justicia o no, porque ayer al momento del hecho se llamó a la policía y no acudieron al llamado y ya en la mañana siguiente vinieron aquí a la casa de mis papás diciendo que querían examinar el cuerpo, y que por qué lo habíamos levantado de dónde estaba, ¿Usted como humano dejaría que su su familiar esté tirado como perro en un charco de sangre esperando a que las autoridades lleguen?,  nosotros lo levantamos porque imagínense desde ayer (domingo) a las 4 de la tarde, hasta hoy (lunes) como eso de las 9 o 10 de la mañana vino la policía, ¿y mi hermano iba a pasar ahí tirado?", agregó Emercinda. 

"A él, la vez pasada también lo amenazaron otras personas y él vino a poner la denuncia y sólo le dijeron que lo iban a citar y no citaron a la persona que lo había amenazado, hicieron caso omiso, entonces nosotros no sabemos si pedir justicia porque la verdad que la voz de uno no se escucha", concluyó Emercinda, con tristeza.

Si la persona aludida en esta información desea pronunciarse al respecto, este espacio está disponible. 


Comparte esta noticia